Universo Blaugrana

Leo Messi, sonriente y en acción / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Leo Messi, sonriente y en acción / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Las reflexiones de Leo Messi que no te dejarán indiferente

El astro argentino revela sus propias percepciones como jugador de fútbol

Redacción Culemanía

27.11.2018 10:59h

1 min

Leo Messi y el Barça ya preparan el partido de este miércoles que les enfrentará al PSV Eindhoven. Los azulgranas viajan a Holanda con el objetivo de sumar los tres puntos y así certificar la primera plaza en la liguilla de su grupo.

Pero antes el astro argentino también tuvo tiempo de participar en un acto promocional de Unisports y Adidas, su patrocinador principal. Allí Messi habló sobre sus retos futuros y reflexionó acerca de cómo se percibe a sí mismo como jugador. La Pulga incidió en el interés por controlar los partidos y participar en la elaboración del juego en lugar de limitarse a buscar el gol.

“Me veo más como un jugador de controlar los partidos, de participar mucho con la pelota, de hacer jugar, más que como goleador”, confesó. Es cierto que muchas veces Messi baja al medio para distribuir, y en cierto sentido emular el papel que tenía Xavi.

Messi: hambre insaciable

Messi también demostró una vez más que su ambición no conoce límites. El crack argentino no se conforma con todo lo ganado. Quiere más. Y mandó un poderoso e ilusionarte mensaje a la afición culé: “Mi gran reto es seguir creciendo y no quedarme con lo que ya hice, gané o logré. Quiero superarme día a día, conseguir más objetivos y ganar más títulos”, afirmó rotundo.

Una foto de archivo de Leo Messi mostrando uno de sus Balones de Oro al Camp Nou / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi mostrando uno de sus Balones de Oro al Camp Nou / EFE

El 10 del Barça hizo gala del carácter inconformista y ganador que le ha aupado a lo más alto: “Me considero muy competitivo, me gusta ganar a todo, no me gusta nada perder”, sentenció.

Palmarés histórico

Hasta la fecha, Leo Messi ha conquistado 33 títulos con el FC Barcelona: 4 Ligas de Campeones, 9 Ligas de España, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 8 Supercopas de España. Su única tacha está en la selección argentina, con quien tan solo ha logrado el oro olímpico y un Mundial sub-20.

A nivel individual, suma cinco Balones de Oro, cinco Botas de Oro y cinco trofeos Pichichi. Es también el máximo goleador de la historia del Barça y de la Liga española.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.