Universo Blaugrana

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

El regalo en forma de fichaje que le hará Laporta a Xavi

El presidente quiere obsequiar al nuevo entrenador del FC Barcelona con una incorporación de nivel

Jonathan Mondéjar

05.11.2021 10:29h

2 min

La llegada de Xavi Hernández es casi una realidad. El FC Barcelona puede tener de forma definitiva al hombre ideal para su banquillo: un hombre de la casa. Como tal, el presidente azulgrana, Joan Laporta, quiere ‘regalar’ al de Terrassa un fichaje en forma de delantero con gol.

Es un obsequio pero también una necesidad. El Barça necesita goles como el comer. Nadie discute esa afirmación. Las lesiones del Kun Agüero, Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé son argumentos suficientes. Además, Ansu Fati no está del todo listo y Coutinho es un alma en pena. La búsqueda se ha activado.

Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

Existen dos perfiles distintos para el ataque blaugrana. El primero por el que pueden optar es un goleador veterano que dé oxígeno al equipo para terminar la temporada de forma digna mientras se busca un recambio con más paciencia para el siguiente curso (Cavani, Falcao, Bakambu). En segundo lugar un goleador más habilidoso y joven pero que sea económico: Dani Olmo, Yeremy Pino, Ferran Torres, Danjuma, Kingsley Coman o Sterling.

Un ‘9’ puro (veterano)

Ahí entrarían hombres como Cavani, Falcao o incluso Bakambu. El uruguayo no está cuajando una buena etapa en Inglaterra donde el Manchester United utiliza más a Cristiano Ronaldo. Sería un buen nueve para salir del paso. Te asegura goles y experiencia.

Al igual que Radamel Falcao. Se ha adecuado y adaptado a la Liga español gracias al Rayo Vallecano, quien le dio una chance en pleno declive de su carrera. Marcó ante el FC Barcelona y se lo puso difícil. Sobre todo para Ronald Koeman, que le costó el puesto.

Radamel Falcao, celebrando con euforia su tanto ante el FC Barcelona / EFE

Radamel Falcao, celebrando con euforia su tanto ante el FC Barcelona / EFE

Bakambu es un perfil goleador ‘tocho’ pero con hambre que podría servir si bien el cuerpo técnico lo considera oportuno. El ex del Villarreal ahora se encuentra en el Beijing Sinobo Guoan de la Superliga China. Son muchas las opciones.

Delanteros jóvenes con proyección

Ese es el otro perfil que Joan Laporta estaría barajando para contentar a Xavi Hernández, que no podrá hacer magia. Los goles los deberán marcar los delanteros. Es por ello que hay nombres en la lista como Dani Olmo. Sería el más costoso aunque muy deseado. El Leipzig pedirá una millonada. Gusta porque puede jugar también de interior.

Arnaut Danjuma, en la órbita del Barça / EFE

Arnaut Danjuma, en la órbita del Barça / EFE

Yeremy Pino es la estrella emergente del Villarreal y podría salir gracias a la cláusula de 30 millones que tiene. Ferran Torres sería algo más complicado ya que tiene contrato en vigor con el Manchester City.

El otro del Villarreal sería Arnaut Danjuma. Es perfecto para sustituir a Dembelé en el caso de que no renueve. En el Barça se espera lo peor. El releve debe pensarse con antelación. Coman es uno de aquellos jugadores que quedarán libres el próximo 30 de junio con lo que Laporta está atento. Es una ocasión de mercado clara. El último sería Sterling ya que Isak sería muy caro. El del City no está bien en el club y busca una salida. Pep Guardiola no cuenta con él ya. El casting ha empezado, señores. ¿Por quién se decantarán?

 
Hoy destacamos