Universo Blaugrana

Los jugadores del Atlético saludándose / EFE

Los jugadores del Atlético saludándose / EFE

Los regalos de Barça y Real Madrid para hacer campeón al Atlético

Los colchoneros no fallaron en el tramo final pese dar opciones a los dos colosos de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

22.05.2021 22:23h Actualizado: 22.05.2021 22:26 h.

2 min

El Atlético de Madrid se proclamó este sábado nuevo campeón de la Liga. Los rojiblancos remontaron el partido del Real Valladolid (1-2) con goles de Ángel Correa y Luis Suárez y acabaron con todas las opciones del Real Madrid, que también hizo los deberes in extremis contra el Villarreal (1-2).

Los del Cholo Simeone han terminado la clasificación con 86 puntos, la puntuación más baja de los últimos años, cediendo ocho empates y cuatro derrotas. Los blancos se quedan en la segunda posición con 84 puntos, nueve empates y cuatro derrotas; mientras que los culés con 79 puntos, siete empates y siete derrotas.

Luis Suárez superando a Masip / EFE

Luis Suárez superando a Masip / EFE

Los colchoneros tuvieron un mal tramo en 2021 que ni Barça ni Real Madrid supieron aprovechar: Levante (1-1 y 0-2), Celta (2-2), Getafe (0-0), Sevilla (1-0), Real Betis (1-1) y Athletic Club (2-1). En los últimos partidos ha ganado sus match balls, con dos remontadas incluidas: Real Sociedad (2-1), Osasuna (2-1) y Real Valladolid (1-2).

Pinchazos sin castigo

Ni Barça ni Real Madrid han sabido aprovechar los resbalones del Atlético de Madrid. Llegaron a final de 2020 con 13 puntos de margen y han terminado con dos. Podrían haber llegado a despedirse del campeonato si los dos colosos de España hubieran conseguido cierta regularidad.

Por parte de los culés, después de un 2021 prácticamente perfecto, llegaron los pinchazos. Dos victorias en seis de los últimos partidos. Los pinchazos se dieron contra Granada (1-2), Atlético de Madrid (0-0), Levante (3-3) y Celta de Vigo (1-2). Esto sumado a la derrota en el clásico (2-1) complicó demasiado el campeonato en el tramo final.

Leo Messi, lamentando la derrota ante el Granada | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota ante el Granada | EFE

Los blancos, aunque finalizaron mejor el curso, tampoco les ha dado para alzar el título. Cuando tuvieron opciones de golpear a los colchoneros, empataron: Getafe (0-0), Sevilla (2-2) y Real Betis (0-0). Otros pinchazos sonados se sucedieron a principios de año: Real Sociedad (1-1), Levante (1-2) o Elche (1-1).

Con estos resultados de Barça y Real Madrid y una buena racha final de los colchoneros han servido para que el líder de todo el curso no cambiara en el último momento. Muchos puntos que se han dejado los dos grandes y que nadie se esperaba. Unos regalos que en el Wanda Metropolitano no han desaprovechado.

 
Hoy destacamos