Universo Blaugrana

Koeman y Braithwaite en el cambio por Messi ante el Granada / FC BARCELONA

Koeman y Braithwaite en el cambio por Messi ante el Granada / FC BARCELONA

Los regalos de Reyes de Koeman llegan tres días tarde

El técnico del Barça dio bastantes minutos ante el Granada a los menos habituales

Alba Cabrera

11.01.2021 16:39h

2 min

Los regalos de Reyes del técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman llegaron tres días tarde para sus jugadores menos habituales. Mientras que en San Mamés Koeman quiso asegurar la victoria (2-3) y no hizo cambios hasta el 75’, el holandés avanzó diez minutos las ventanas de cambio en Granada, ya que el Barça se había ido al descanso con un 0 a 3 (0-4).

Martin Braithwaite salió en el 65’ en Los Cármenes en sustitución de Leo Messi. Toda una novedad en el Barça, ya que Messi nunca había sido sustituido en un partido en el que hubiera empezado en el ‘11’ inicial este curso. Y pudo rascar así 10 minutos que en su cambio por Ousmane Dembelé en San Mamés, que se produjo en el 75’.

Trincao, lamentando una acción ante el Eibar | EFE
Trincao, lamentando una acción ante el Eibar | EFE

Por su parte, Francisco Trincao y Riqui Puig entraron en el 73’ en Granada para sustituir a Pedri González y a Dembelé. Por lo que tanto Trincao como Riqui pudieron jugar su primer partido con el Barça este 2021 y sumar casi 20 minutos a sus respectivas cuentas personales desde que forman parte esta temporada de la plantilla de Koeman.

Sorpresa con Riqui

Después de que Riqui Puig apenas haya aparecido en los esquemas de Koeman, sorprendió positivamente que el técnico holandés le diera minutos en Granada. Son muchos quienes ven esta temporada un pulso entre Riqui y Koeman. El míster le recomendó en el Gamper que saliera cedido --propuesta que el joven rechazó--, apenas ha jugado e incluso hay quienes apuntan que el técnico lo señaló ante el vestuario como “el filtrador”.

Este sábado después del encuentro en Granada, Koeman quiso rebajar los ánimos y dejar claro que no tiene nada en contra del interior de Matadepera. “Parece que tengo algo en contra de Riqui Puig, y no es así. He hablado sobre otros jugadores jóvenes que tampoco tienen muchos minutos como Junior, Konrad o Matheus”, apuntó.

Riqui Puig ante el Granada / FC BARCELONA

Riqui Puig ante el Granada / FC BARCELONA

“Yo quiero lo mejor para cada jugador y con Riqui hablamos, no hay ningún problema. Hay que pensar en el futuro”, añadió insistiendo que su recomendación es que se busque una cesión. Pero el ex del Barça B no está por la labor de buscar una salida, quiere aprovechar las oportunidades que le vayan dando.

Riqui Puig jugó 17 minutos ante el Granada / FC BARCELONA

Riqui Puig jugó 17 minutos ante el Granada / FC BARCELONA

Con el partido sentenciado en Granada, Riqui tuvo 17 minutos para demostrar que es un jugador válido para el primer equipo. Con el equipo desbocado, contribuyó a la exhibición con pases en corto, arrancadas y regates. Hasta la fecha ha tenido pocas oportunidades, pero siempre que tiene minutos, muestra cosas diferentes al resto.

 
Hoy destacamos