Universo Blaugrana

Pedri, en una acción de la reciente goleada del Barça contra el Athletic Club, ha sido convocado para el partido de Elche / FCB

Pedri, en una acción de la reciente goleada del Barça contra el Athletic Club, ha sido convocado para el partido de Elche / FCB

Los regates mágicos de Pedri que emulan a Xavi e Iniesta

El canario está haciendo recordar a las grandes leyendas del Barça

Ángel Álvarez

01.03.2022 19:57h

1 min

El talento de Pedri sigue dejando huella en cada partido. El canario ha vuelto a los terrenos de juegos con un nivel altísimo, a tal punto de ganarse los elogios constantes de Xavi Hernández. Su última presentación, contra el Athletic Club, es la que ha provocado que la afición blaugrana estalle de emoción, especialmente por los regates mágicos que realizó y que recuerdan a dos grandes leyenda del club: Xavi e Iniesta.

El túnel a Balenziaga

Probablemente el túnel de Pedri a Balenziaga sea una de las acciones en concreto que más se ha hecho viral del mencionado partido en las redes sociales. La jugada fue en la línea de banda, en donde el joven futbolista logró pasar el esférico por debajo de las piernas del defensa del conjunto vasco. Las cientos de personas que asistieron al Camp Nou no lograron contener su alegría por la magia del crack.

Dicha acción hizo recordar exactamente a la que hizo su actual entrenador, durante la temporada 2012-13, en un partido de la Liga contra el Valencia. El de Terrassa realizó ese túnel en la línea de banda, pero en este caso del lado culé, ante la marca de Andrés Guardado. Han pasado muchos años y ahora Xavi ha podido rememorar esa jugada como encargado del banquillo azulgrana.

La croqueta de Pedri

Otra de las acciones que también exhibió Pedri en la reciente goleada del FC Barcelona fue el uso de ‘la croqueta’. Un tipo de regate que consiste en intercambiar el balón de una pierna a otra de una manera muy rápida, dejando al adversario atrás ante el intento de un robo. En ese sentido, el jugador de 19 años ha mostrado mucha habilidad para proteger el esférico con el balón cerca de sus pies, sin dudas que esa jugada en concreto ha recibido muchos elogios.

Uno de los jugadores que más logró especializarse en ese regate en particular es Andrés Iniesta. El actual futbolista del Vissel Kobe y leyenda del Barça atesora un montón de acciones de gran calidad. ‘La croqueta’ es un tipo de jugada que ha utilizado especialmente cuando se encontraba cerca de la línea de banda o fondo, siendo capaz de superar a los rivales y dar mágicas asistencias.

 
Hoy destacamos