Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su gol al Slavia de Praga a pase de Arthur abrazando al brasileño en Champions / EFE

Leo Messi celebra su gol al Slavia de Praga a pase de Arthur abrazando al brasileño en Champions / EFE

El nuevo registro de Messi que destroza las leyes del fútbol

El argentino sigue haciendo historia en la máxima competición europea

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.10.2019 22:33h Actualizado: 04.11.2019 11:48 h.

1 min

Sigue la historia de amor de Messi en Champions. Lejos queda ya el día que el argentino sintió por primera vez la euforia de estrenarse en la máximo competición continental: fue el 2 de noviembre de 2005 y su víctima fue el Panathinaikos.

Y pasan los años, pero la estrella del Barça no se cansa de seguir destrozando récords. Cuando llegue el día que decida colgar las botas, los historiadores tendrán mucho trabajo en recoger todas las estadísticas y hitos que ha conseguido superar el astro argentino.

Así, el 10 ha sido el encargado de abrir el marcador ante el Slavia de Praga. Tras solo tres minutos de encuentro, la estrella del Barça consiguió robar un balón muy cerca del área rival. Rápidamente, se la cedió a Arthur y el brasileño se la devolvió. Entonces, con un toque suave y raso la colocó muy lejos del alcance de Kolar para poner en ventaja al equipo azulgrana. Y con este gol, Messi encadena ya 15 Champions consecutivas anotando, como mínimo, un gol.

De esta manera Messi abrió el marcador en Praga | EFE

De esta manera Messi abrió el marcador en Praga | EFE

Ahora, el crack argentino se encuentra a solo una temporada más de igualar al jugador que ha marcado gol en más temporadas consecutivas en la Champions League: Ryan Giggs, con 16.

El Slavia, su víctima número 33

Además, Messi ya tiene entre ceja y ceja un nuevo récord en la máxima competición europea. Y es que, con su gol ante el Slavia, el astro argentino ya ha batido a 33 equipos distintos en la Champions, igualando así la marca que atesoraban Cristiano Ronaldo y Raúl, dos leyendas del Real Madrid. Si el 10 consigue anotar al Inter de Milán o al Borussia Dortmund en los dos últimos partidos del grupo, alcanzará los 34.

Finalmente, el de Rosario sigue la estela de Cristiano por convertirse en el máximo goleador de la historia de la Champions. Con el de hoy, ya suma un total de 113 goles. Por delante, solo le queda el jugador portugués con 128. 

 
Hoy destacamos