Universo Blaugrana

Ernesto Valverde dirigiendo el Barça contra el Alavés / FC Barcelona

Ernesto Valverde dirigiendo el Barça contra el Alavés / FC Barcelona

El registro que pone a Valverde con la soga al cuello

El Barça es líder de Primera División, pero no todo son buenas noticias en el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

23.12.2019 11:32h Actualizado: 23.12.2019 11:38 h.

2 min

Los culés son líderes en solitario de la Liga. La victoria contra el Deportivo Alavés sumado al empate del Real Madrid ante el Athletic Club (0-0) hacen que el Barça esté dos puntos por encima del eterno rival. Aunque mirando la clasificación cueste entenderlo, el equipo no está en su mejor momento.

El fútbol de Ernesto Valverde no convence. Se apuesta todo al tridente y, tras unos minutos de inspiración y con el resultado a favor, los futbolistas desconectan y ceden la iniciativa a los rivales. Lo hemos visto durante casi toda la temporada, no hay un partido redondo de principio a fin. Contra los vascos volvió a suceder.

El Barça se fue al descanso con dos goles de margen en el marcador y salieron dormidos al segundo tiempo. Durante más de 15 minutos eran los visitantes quienes atacaban el arco de Ter Stegen. Llegó el gol de los de Vitoria y Messi decidió minutos después cerrar el marcador: 4-1 y todo decidido.

Pere Pons superando a Ter Stegen / EFE

Pere Pons superando a Ter Stegen / EFE

Ya son muchas las jornadas que el conjunto de Ernesto Valverde encaja como mínimo un gol. Y es que los números son bastante malos. Hasta la fecha se han encajado 21 goles en 18 jornadas, la cifra más alta de las últimas 17 temporadas a un partido de terminar la primera vuelta.

Pésimos números

La última vez que se firmaron semejantes números fue con Van Gaal en el banquillo en la temporada 2002-03. Entonces el equipo ocupaba la décima posición en la tabla con 23 goles en contra. Se termino sexto. El curso pasado a estas alturas se sumaban 20 goles en 18 partidos.

Cabe destacar que con el Txingurri en su primer año se firmó uno de los mejores registros en goles en contra. Solamente recibieron siete goles en 18 partidos. Es evidente que el equipo ha dado un bajón, físico y de concentración, que sitúan al entrenador -y a los jugadores- en el punto de mira.

Ernesto Valverde en el clásico / EFE

Ernesto Valverde en el clásico / EFE

Ni siquiera cuando se ha goleado se ha mantenido la portería a cero: Valencia (5-2), Betis (5-2), Alavés (4-1) o Valladolid (5-1). Ter Stegen solo ha podido firmar cinco veces la portería a cero: Getafe (0-2), Sevilla (4-0), Eibar (0-3), Atlético de Madrid (0-1) y Real Madrid (0-0).

El dato más demoledor

Si observamos los goles encajados de los siete primeros clasificados de Primera División, vemos que el Barça es el segundo peor conjunto con 21 tantos. Solamente les supera la Real Sociedad (6), con 23. Sevilla (3) y Getafe (6) están empatados con 17 goles en contra y más lejos encontramos ya a Real Madrid (2) y Athletic Club (7), con 12; y al Atlético (4), con 11.

Por el contrario, los azulgranas es el equipo que más marca con diferencia. Han anotado 47 tantos en 18 partidos, más que los de Zinedine Zidane (33) y los del Cholo Simeone (20). Los culés se aguantan gracias a la pegada del tridente MSG. Algo que se debe mejorar de cara a Europa.

 

Hoy destacamos