Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça / EFE

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça / EFE

El registro que saca los colores al Barça de Valverde

Los azulgrana lideran la Liga, pero con una estadística preocupante

10.11.2018 11:55h

2 min

El Barça parece haber reconducido el mal rumbo que tomó en las primeras jornadas de la competición. El conjunto azulgrana acumuló cuatro jornadas ligueras sin ganar, tres empates y una derrota, que le llevaron a una preocupante situación. Sin embargo, este bache del Barça no fue aprovechado por ningún equipo y a día de hoy los blaugrana lidera la clasificación.

No obstante, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde está cosechando una estadística desfavorable y aunque esta no le merma en las victorias, si que muestra que algo falla en algunas zonas del campo. Y es que en once jornadas disputadas hasta la fecha el Barça ha encajado 14 goles, más que los cinco equipos que le siguen en la clasificación hasta llegar al Real Madrid, que suma los mismos tantos en contra.

Fragilidad defensiva

El estilo de juego por el que siempre ha apostado Ernesto Valverde tiene un aire conservador y en el que prima el control del juego sin conceder demasiadas oportunidades de hacer daño al rival. Sin embargo, este año parece no estar acertado de todo, al menos en lo que a la zona defensiva se refiere.

Una foto de Gerard Piqué lamentándose durante el partido frente al Valencia / EFE

Una foto de Gerard Piqué lamentándose durante el partido frente al Valencia / EFE

En ataque el Barça es de lo más solvente y pese a tener de baja a un jugador tan importante en esta faceta como es Leo Messi, el equipo sigue marcando y aprovechando la contundencia en la delantera con hombres como Luis Suárez o Coutinho, que han tapado con buenos números la ausencia del atacante argentino.

En cambio, si se retrocede a la línea defensiva, el Barça es un equipo que sufre para no encajar goles. En este sentido influyen las bajas que ha sufrido en la zaga y acciones puntuales que han sido aprovechadas por el rival y que le han costado puntos. Si bien el conjunto azulgrana es el más goles ha conseguido de la Liga con 31, esto no siempre ha contrarrestado las fragilidades de la zaga.

Portería imbatida

Uno de los datos que remarca esta estadística es que el Barça sólo ha conseguido mantener su puerta a cero en dos ocasiones. Éstas se dieron en las dos primeras jornadas cuando derrotó al Alavés por 3-0 y ganó a domicilio al Real Valladolid 0-1, un encuentro en el que al conjunto pucelano le anularon un gol.

El Barça de Messi tiene un problema en una posición clave del campo / EFE

Leo Messi durante la disputa del Barça-Alavés / EFE

Varios son los equipos que han encajado menos goles que los azulgrana, destacando al Atlético de Madrid con seis y al Espanyol con ocho. Además Getafe, Valladolid, Valencia, Alavés, Villarreal, Betis, Real Sociedad y Sevilla también han recibido menos goles que el líder de la Liga, mientras que el Real Madrid y el Girona le igualan en este aspecto.

Si bien el equipo gana, este dato es algo que Ernesto Valverde está intentando corregir, pues algo en su esquema, y en todas las líneas, está fallando, pues los goles goles en contra no siempre han llegado por errores defensivos.

 

Hoy destacamos