Universo Blaugrana

Los futbolistas del Real Madrid Luka Modric (i), Karim Benzema (c) y Raphael Varane (d), cariacontecidos tras encajar un gol en el Bernabéu / EFE

Los futbolistas del Real Madrid Luka Modric (i), Karim Benzema (c) y Raphael Varane (d), cariacontecidos tras encajar un gol en el Bernabéu / EFE

Los registros del Barça que hacen sonrojar al Real Madrid

El club culé supera al conjunto blanco en todas las estadísticas

Pau Beya Acero

08.01.2019 20:14h

2 min

La superioridad del FC Barcelona sobre el Real Madrid en estos cuatro primeros meses de temporada no solo se plasmó en el Clásico del pasado 28 de octubre, cuando el club azulgrana superó a los blancos por 5-1 sin poder contar con Leo MessiLa diferencia en los registros de ambos clubes en este inicio de temporada es sonrojante en todos los aspectos para el equipo de Solari

En Liga, el conjunto azulgrana ha anotado 50 goles, casi el doble que el conjunto blanco, que solo ha logrado 26. Los números defensivos son bastante similares entre ambos clubes aunque es el equipo catalán el que ostenta también mejores datos: el Real Madrid ha encajado 23 goles por los 20 que le han marcado al FC Barcelona.

Messi, Dembelé y Coutinho se felicitan por un gol del Barça / INSTAGRAM

Messi, Dembelé y Coutinho celebran un gol del Barça / INSTAGRAM

Estas diferencias se plasman en la clasificación del campeonato de la regularidad. Tras 18 jornadas, el equipo blanco solo ha conseguido sumar 30 puntos, muy lejos de los 40 puntos que ha logrado el equipo catalán, actual líder, hasta ahora.

Leo Messi y Luis Suárez, con más goles que todo el Real Madrid junto

Es el dato más apabullante. Los 16 goles del argentino y los 12 del uruguayo suman 28, dos tantos más que los que ha logrado la plantilla blanca al completo. De hecho, solo Sevilla (31), Levante (30) y Celta (29) han logrado más goles que los dos delanteros del FC Barcelona. Y es que el 10 y el van primero y segundo en la tabla del pichichi, respectivamente.

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol contra el Levante / EFE

Leo Messi y Luis Suárez forman una dupla letal en el frente azulgrana / EFE

Messi lidera también la clasificación de las asistencias. El argentino ha repartido 10 goles, una cifra con la que supera holgadamente a los máximos asistentes del Real Madrid: Benzema, Modric, Isco, Bale Lucas Vázquez, que han repartido dos asistencias cada uno.

De hecho, hasta cinco jugadores azulgrana han repartido más asistencias que los mejores pasadores del Real Madrid: Suárez, Alba y Sergi Roberto (con 4) y Dembelé Arturo Vidal (con 3) superan a los jugadores blancos.

Las 10 asistencias del astro argentino no solo suponen que ha dado los mismos pases de gol que los cinco máximos asistentes del Real Madrid juntos, sino que también ha repartido más tantos de los que ha anotado el máximo goleador blanco, Karim Benzema, con 7.

El VAR no puede ser excusa

Quejarse de la actuación arbitral en el partido del pasado domingo frente a la Real Sociedad es pretender tapar el sol con un dedo. Quizás la actuación de los colegiados perjudicó al conjunto blanco, pero los números hablan por si solos. El Real Madrid no está bien y querer escudarse en los errores arbitrales antes de asumir los suyos es algo que les puede perjudicar más que beneficiar.

 

Hoy destacamos