Universo Blaugrana

Leo Messi en el Barça - Getafe / FCB

Leo Messi en el Barça - Getafe / FCB

Los dos registros de Messi que llaman a la reflexión

Messi se ha volcado a dar asistencias mientras que ha reducido sus registros goleadores

Guillem Andrés

17.02.2020 17:59h

2 min

Quique Setién quiere un equipo más compacto y con más control en el medio campo. Este hecho provoca que no se realicen tantas transiciones rápidas y que en muchas ocasiones Messi tenga que recibir más lejos de portería. Este cambio no significa un empeoramiento del equipo, sino que se han priorizado otras facetas de los futbolistas. En el caso del argentino, por ejemplo, no ha marcado en los últimos cuatro partidos, pero en cambio ha dado seis asistencias en esos encuentros.

Seis de los últimos siete goles parten de los pies de Messi

La trascendencia de Leo Messi en el juego del Barça es absoluta desde que empezó a dar sus pasos. En sus primeros años como un driblador de banda que deslumbraba por su atrevimiento. Con Guardiola vimos su vertiente de goleador absoluto llegando a los 79 goles que anotó al largo del 2019. En los últimos años, y especialmente con Setién, Messi ha trasladado su punto de gravedad en el centro del campo.

Leo Messi en el partido contra el Athletic EFE

El técnico cántabro ha querido dar des de un buen inició un papel fundamental a la fase de creación del juego. Tras el abandono del 3-5-2 y la vuelta al 4-3-3 ha sido Messi el que ha tenido que dar la superioridad del equipo en esta zona. Eso le ha alejado de la portería pero nuevamente el crack argentino le ha dado la vuelta para su favor.

De esta manera, en los últimos siete goles del Barça – repartidos entre los partidos del Levante, Betis y Getafe – Messi ha sido el asistente de seis de ellos. El único en el cual no ha sido el protagonista fue en el de Sergi Roberto, ya que llego a través de un centro de Junior. Por el contrario, los dos de Ansu frente al Levante, los de De Jong, Busquets y Lenglet en el Villamarín, y el de Griezmann contra el Getafe llegaron a través de asistencia del capitán azulgrana.

Los delanteros se abstienen del gol

En los últimos partidos, además de Messi, hemos visto como los demás delanteros tampoco han estado especialmente enchufados de cara a portería. En los últimos tres partidos, por lo tanto, solo se computa el gol de Griezmann de este pasado sábado contra el Getafe. Contra el Athletic en Copa el marcador se quedó a cero y frente al Betis los tres goles llegaron de la mano de defensas y centrocampistas.

Clément Lenglet celebra un gol del Barça / EFE

La baja de Luis Suárez, por lo tanto, se está acusando y se está notando la falta de claridad a gol. Ante la lesión del uruguayo y la de Dembelé el Barça sigue buscando un ‘9’ que les pueda suplir. En las últimas semanas Ángel ha sido el mejor posicionado, a pesar que también han aparecido otros nombres.

 
Hoy destacamos