Universo Blaugrana

El Barça, en una de sus sesiones de entrenamiento / FCB

El Barça, en una de sus sesiones de entrenamiento / FCB

El regreso de un crack que devolverá la ilusión al barcelonismo

El equipo azulgrana volverá a contar con la presencia de un gran atacante

Ángel Álvarez

25.10.2021 21:21h Actualizado: 26.10.2021 10:52 h.

2 min

Semana clave para Ousmane Dembelé. El atacante del FC Barcelona ha vuelto a entrenar con el grupo tras su viaje a Finlandia que sirvió para determinar la evolución de su recuperación. Tal parece que finalmente recibirá el alta médica en los próximos días, por lo que podrá estrenarse en una convocatoria de Ronald Koeman por primera vez en la temporada 2021-22. Un regreso que promete motivar al barcelonismo en estas semanas tan complicadas.

Dembelé, en la vuelta a los entrenamientos grupales / FCB

Dembelé, en la vuelta a los entrenamientos grupales / FCB

El francés, que sufrió una grave lesión durante la disputa de la Eurocopa, podría regresar a los terrenos de juego durante el compromiso contra el Rayo Vallecano, que se va a disputar el miércoles 27 de octubre. En caso que no termine concretándose esa posibilidad, la proyección es que pueda estar presente ante el Deportivo Alavés, el próximo sábado 30 de octubre. Por supuesto, el cuerpo técnico del Barça llevará su caso con el mayor cuidado posible para que no vuelva a sufrir una recaída.

Perfil necesario

La incorporación de Ousmane Dembelé supone una gran noticia para los planes de Ronald Koeman. El entrenador neerlandés necesita con desesperación a un futbolista que pueda generar peligro constante por la banda derecha del ataque. Si bien Sergiño Dest ha tenido algunos tramos positivos en esa posición, la realidad es que el francés tiene mayor veneno en esos metros finales. Sin dejar de lado que también es capaz de producir más cifras que el estadounidense.

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Justamente el capitán culé, Sergio Busquets, se refirió al mencionado atacante como una incorporación importante para el siguiente tramo del campeonato. "Son tres puntos que se nos escapan, se abre una pequeña brecha. El equipo se va recuperando poco a poco, pronto esperamos ya a Ousmane (Dembélé). Hay que seguir, quedan muchos puntos en juego y mucha Liga. Esperamos ir reduciendo distancias poco a poco", expresó el experimentado mediocentro tras la caída en el Clásico.

Ahora Koeman tendrá la posibilidad de armar el mejor frente de ataque posible: Ansu Fati, Dembelé y Memphis. Jugadores que pueden hacer mucho daño al espacio o en estático. Una combinación que debería facilitar parte del trabajo colectivo ante los siguientes retos que van a afrontar en las siguientes semanas, con una especial atención a esos enfrentamientos de la Champions League.

 
Hoy destacamos