Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / FCB

El regreso en la portería que pone a Koeman ante un dilema

Ter Stegen ha regresado este viernes a los entrenamientos con el grupo

Pablo Jiménez

20.08.2021 11:33h

2 min

La portería del Barça sufrió un grave contratiempo al final de la temporada pasada. Al mismo tiempo que se despedía de sus opciones de hacerse con La Liga, el club azulgrana perdía por lesión a su guardameta titular Marc-André Ter Stegen.

El teutón, con molestias recurrentes en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, pasó por el quirófano hace ahora justo tres meses. El 20 de mayo el cirujano sueco Hakan Alfredson fue el encargado de operar al ex del Mönchengladbach, con la mira ya puesta en la siguiente temporada. Tal y como estaba previsto, Ter Stegen ha ocupado la pretemporada en hacer trabajo de recuperación física. El guardameta se ha machacado para cumplir los plazos marcados por Alfredson y por los propios servicios médicos del Barça, que habían fijado en tres meses su vuelta al césped. 

Marc-André Ter Stegen hace trabajo de recuperación durante esta pretemporada / FCB

Marc-André Ter Stegen hace trabajo de recuperación durante esta pretemporada / FCB

 

Vuelta a los entrenamientos

Como buen alemán, Ter Stegen ha cumplido al dedillo los pronósticos. Este mismo viernes, el dueño de la portería culé en las últimas seis temporadas ha regresado a los entrenamientos con el primer equipo. El teutón ha completado la primera parte de la sesión matinal junto a sus dos compañeros en la portería, Neto e Iñaki Peña, en la sesión previa al segundo partido de Liga este sábado contra el Athletic de Bilbao

La duda ahora está en cuándo Ronald Koeman lo incluirá de nuevo en el once inicial azulgrana. Hay que tener en cuenta que tras las dos jornadas inaugurales de Liga y el tercer partido contra el Getafe llega un parón de selecciones de casi dos semanas. Un margen en total de unas tres semanas a partir de este viernes que, en teoría, daría tiempo suficiente al alemán para recuperar el ritmo de competición. 

La garantía de Neto

Lo más probable, por tanto, es que Ter Stegen regrese a mitad de septiembre, para la vuelta de la Liga tras los compromisos de selecciones. Aun así, habrá que ver cuál es su evolución y cómo decide Koeman gestionar su vuelta

Neto, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

Neto, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

Todavía más teniendo en cuenta el gran rendimiento que ha mostrado hasta ahora su sustituto, Neto Murara. El brasileño, sujeto de múltiples especulaciones sobre una posible salida este verano, completó una excelente pretemporada. Un nivel que mantuvo en el primer partido liguero, contra la Real Sociedad. 

 
Hoy destacamos