Universo Blaugrana

Ter Stegen en su primer partido de esta temporada ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Ter Stegen en su primer partido de esta temporada ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Regreso triunfal de Ter Stegen en su vuelta al Camp Nou

Tras 78 días de lesión, el alemán ha vuelto a la titularidad ante el Dinamo de Kiev (2-1)

Alba Cabrera

04.11.2020 23:45h

1 min

Marc-André Ter Stegen ha vuelto al Camp Nou por la puerta grande. El portero del FC Barcelona ha regresado endiosado a defender la victoria en casa por 2 a 1 ante un Dinamo de Kiev que fue de menos a más, en detrimento de un Barça que jugó de maravilla y muy crecido los primeros 20' de juego, para irse desinflando y perder el control del partido con el paso de los minutos.

Después de estar 78 días lesionado, el meta alemán ha vuelto a la titularidad precisamente en uno de los partidos donde el Barça ha recibido más ocasiones en contra, sobre todo en la segunda mitad. Y Ter Stegen ha demostrado con creces por qué es el dueño indiscutible de la portería azulgrana, siendo además el hombre del partido.

Ante los ucranianos, el exportero de balonmano dio una exhibición de paradas propias de su experiencia y entendimiento del juego aéreo y el control de todo su cuerpo, tanto de los pies y las piernas como de los brazos y las manos. Sus ojos nunca pierden de vista un solo balón.

Clave para la victoria

Aunque el Barça también generó muchísimas ocasiones de gol, tantas cómo más de 15, no consiguió marcar nada más que dos tantos, uno de ellos de penalti. El asedio a la portería ucraniana de los primeros 20 minutos se apagó rápido con un juego demasiado vertical por parte de los de Ronald Koeman, cuando precisamente esta temporada no acaban de encontrarle el tono al mediocentro.

Es por ello que Ter Stegen fue la clave del Barça para ganar el partido. El meta azulgrana detuvo al menos cinco acciones de mucho peligro por parte del Dinamo de Kiev, la más destacable la última que tuvieron los ucranianos en la primera parte.

Ter Stegen ante el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Ter Stegen ante el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

No pudo evitar el gol de los ucranianos en el 75’, a pesar de que vino fruto de un rechace y su mano izquierda se quedó muy cerca del balón cuando cruzó la línea de cal. Aun así, Ter Stegen fue el héroe y el ejemplo de constancia de un Barça irregular, que tiene calidad pero que no se acaba de encontrar y que sólo con el tiempo se podrá saber si será el equipo del futuro o una plantilla de esperanza frustrada. Mientras tanto, disfrutemos de que el rey de la portería azulgrana ha vuelto por fin.

 

 
Hoy destacamos