Universo Blaugrana

Umtiti en una acción de juego contra el Madrid / EFE

Umtiti en una acción de juego contra el Madrid / EFE

La relación de Setién con Umtiti: ¿milagro u obsesión?

El entrenador sigue apostando por un Umtiti que poco a poco va mejorando su nivel

Guillem Andrés

02.03.2020 18:40h

2 min

Entre las dudas que había del Madrid-Barça, una era quien sería el central que acompañaría a Piqué a la zaga de la defensa. Finalmente, tal como ha hecho en los últimos partidos, Setién escogió a Umtiti. De esta manera, el central francés ha sido titular en dos de los encuentros más importantes que ha tenido en lo que va de temporada: en San Paolo contra el Nápoles en la ida de los octavos de Champions y en el Bernabéu frente al Madrid.

Setién apuesta por Umtiti

Desde su llegada al banquillo azulgrana, Setién ha ido dando muchas oportunidades al central francés que no tenía en la etapa de Valverde. Las lesiones y su rendimiento le habían lastrado al banquillo en la mayoría de los partidos. De esta manera, en los 11 primeros partidos con Setién en el banquillo, Lenglet y Umtiti han sido titulares a partes iguales en seis ocasiones. En los 26 partidos anteriores con Valverde, en cambio, Umtiti solo había estado en el once inicial en seis ocasiones.

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

Contra el Madrid, Umtiti hizo un partido bastante correcto y ayudó en la circulación de balón, especialmente en la primera parte. De esta manera fue, junto a Messi, el jugador que menos pases erró. Asimismo se redimió de algunos partidos bastantes desastrosos, especialmente el del Betis ante los ataques de Fekir, pero terminó bastante desfondado. En el gol de Mariano, por ejemplo, ya no tuvo el ritmo suficiente para seguirlo.

Poco a poco, por lo tanto, Umtiti va recuperando su nivel que mostró en la primera temporada en el Camp Nou a pesar que aún le falta tono físico para aguantar los 90 minutos al máximo nivel. A su vez, habrá que ver si Setién le da continuidad o si también ofrece oportunidades a Lenglet en partidos importantes. La vuelta de los octavos contra el Nápoles será una buena prueba.

Lenglet jugando contra el Levante / FC Barcelona

Araujo espera en la recámara

Setién cuenta actualmente con pocos futbolistas a su disposición y tiene que contar habitualmente con jugadores del filial. Frente el Madrid, el técnico incluyó a Álex Collado y Ansu Fati en la convocatoria. Sin embargo, a Araujo le está costando entrar en la dinámica del primer equipo. El central uruguayo debutó contra el Sevilla en la octava jornada de Liga pero fue expulsado cuando solo llevaba 15 minutos en el terreno de juego. Últimamente ha entrado en alguna lista de convocados pero no ha tenido su oportunidad en el campo.

 

Hoy destacamos