Universo Blaugrana

Xavi y Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / EFE

El relevo de Busquets ya genera una feroz competencia

El Barça baraja diferentes opciones para el puesto de mediocentro

Ángel Álvarez

21.09.2022 19:47h

2 min

El FC Barcelona sufrirá una baja importante en la próxima temporada. En verano del 2023 se espera que sea el momento del adiós definitivo de Sergio Busquets, debido a que finalizará su contrato con la entidad culé. Hay muchos meses por delante antes de finalizar la actual temporada, por lo que hay tiempo para que la directiva de Laporta pueda encontrar a ese relevo del capitán azulgrana. Las diferentes alternativas que hay sobre la mesa avecinan una feroz competencia para el mercado de fichajes.

Sergio Busquets y Jordi Alba - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Sergio Busquets y Jordi Alba - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Los grandes candidatos del Barça

Uno de los nombres más asiduos en la órbita del Barça es Martín Zubimendi. El de la Real Sociedad es, probablemente, el perfil que más gusta a Xavi por su técnica para ser el pilar del juego de su equipo. El nivel mostrado por el mediocentro en las últimas temporadas invita a pensar que se trata del candidato ideal para dicho puesto, aunque existe un gran problema: el precio. No cabe duda que la entidad vasca tratará de sacar una buena cifra en la operación, que se estipula que puede ascender hasta los 40 millones de euros.

Otro futbolista --aunque más caro-- es Rúben Neves. El futbolista portugués también ha sido vinculado en varias ocasiones como posible relevo de Busquets en la medular del FC Barcelona. Es un perfil con mayor experiencia y cuenta con una mayor facilidad para producir cifras en ataque. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de unos 40 millones, pero ese precio podría ser incluso más grande por el tipo de traspasos que se mueven en la Premier League. Cabe recordar que su agente es Jorge Mendes, que mantiene una buena relación con Joan Laporta.

Por otra parte, existen otros dos candidatos que mucha más veteranía en el fútbol europeo, como es el caso de Jorginho y Marcelo Brozovic. El primero cuenta con la ventaja de culminar su ciclo con el Chelsea el próximo año, por lo que representaría la opción low-cost para el área de fútbol, liderada por Mateu Alemany; mientras que el segundo se ha asentado como una pieza fundamental del Inter de Milán en los últimos años, a tal punto de ser considerado un jugador infravalorado entre las principales ligas, aunque su reciente renovación complicaría enormemente el precio durante las negociaciones.

Frenkie de Jong, la alternativa en casa

En la mesa del FC Barcelona también se contempla el nombre de Frenkie de Jong. El neerlandés fue puesto en venta por parte del club azulgrana, pero rechazó cualquier tipo de propuesta de los clubes interesados. La insistencia del jugador en seguir dentro del equipo de Xavi ha sido clave en esta situación, por lo que cuenta con una última oportunidad para demostrar su talento. El entrenador egarense lo ha puesto a prueba en algunos partidos como mediocentro, aunque con un poco más de libertad para que siga sintiéndose cómodo sobre el terreno de juego.

Si esas sensaciones --que ahora son positivas-- se mantienen hasta final de curso, no cabe duda que el Barça contemplará la opción de dejar a Frenkie de Jong como el heredero de Sergio Busquets. Aunque dependerá del rendimiento que pueda tener a lo largo de la 2021-22. Mientras tanto, la directiva sigue trabajando en otras opciones para tener una carta de seguridad en caso de cualquier problema

 
Hoy destacamos