Universo Blaugrana

Semedo, durante un partido con el Barça | EFE

Semedo, durante un partido con el Barça | EFE

El relevo de Semedo que se carga a Emerson y Wagué del Barça

En el club culé ya trabajan para encontrar al futuro Dani Alves

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.05.2020 18:43h Actualizado: 15.05.2020 18:43 h.

2 min

El lateral derecho será una de las posiciones que dará más dolores de cabeza al Barça el próximo verano. La irregularidad de Nelson Semedo ha comportado que el club culé lo ponga en el mercado. Manchester City y Juventus se habría interesado en sus servicios, y puede ser la llave para que Pjanic o Lautaro Martínez lleguen al Camp Nou

No obstante, su salida dejaría al conjunto azulgrana sin un lateral derecho puro de garantías para el curso que viene. Al fin y al cabo, Sergi Roberto no deja de ser un centrocampista reconvertido. Por su parte, el FC Barcelona también cuenta en sus filas con Moussa Wagué, cedido esta temporada en el Niza, pero al que todavía no se le considera preparado para hacerse con el puesto.

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

La última alternativa que bajara el club catalán es recuperar a Emerson. Los derechos del brasileño son del Barça, pero se acordó con el Betis una cesión hasta 2021 a cambio de seis millones de euros. No obstante, la gran temporada que está realizando en el Benito Villamarín, que lo han convertido en una de las grandes sorpresas de la Liga, podrían convencer al conjunto culé de indemnizar a los béticos, y recuperarlo este mismo verano. 

Sin embargo, su presencia en la plantilla tampoco es segura para la temporada que viene. Emerson cuenta con muchos pretendientes y tiene en su contra que es extracomunitario, por lo que, ante la necesidad de vender para salvar la masa salarial del club, tampoco está descartada una venta millonaria. 

La alternativa de urgencia

Por todos estos argumentos, desde la secretaría técnica están intentando trabajar con previsión, para asegurar una alternativa de garantías para ocupar el lateral derecho la temporada que viene. En este sentido, según las informaciones que llegan desde Holanda, el Barça ya tendría muy avanzado y prácticamente atado el fichaje del jugador del Ajax, de solo 19 años, Sergiño Dest. De hecho, en el programa televisivo neerlandés Veronica Inside ya dan por hecha su llegada al Camp Nou el próximo verano. 

Se trata de un lateral de mucho recorrido, con gran calidad técnica, y que tiene la ventaja de poder despuntar en las dos bandas. Llegó a la Academia del Ajax en 2012, por lo que ha asimilado a la perfección el juego de posición y de toque que tanto holandeses como catalanes comparten. El verano pasado dio el salto a la élite, y en su primera temporada, sus números son más que notables: entre todas las competiciones (Liga, Copa, previa Champions y Europa League) ha jugado un total de 34 partidos, en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias.

A su favor también juega que, aunque de ascendencia estadounidense, es neerlandés, por lo que no ocupa plaza de extranjero. Y es que, con la previsible llegada de Lautaro Martínez, los cupos de extracomunitarios estarán muy caros en Barcelona la temporada que viene. 

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Finalmente, hay que destacar que otros equipos, como Bayern de Munich, también sigue de cerca al joven Dest. No obstante, ya declaró su amor al Barça en una entrevista al medio estadounidense Bleacher Report, donde aseguró que "el Barça es mi sueño". Por tanto, ahora es el conjunto culé el que tiene en su mano lanzar una ofensiva final por uno de los laterales con más proyección de Europa. Eso sí, primero deberá decidir que hacer con los Semedo, Emerson y Wagué que forman parte de la plantilla. 

 
Hoy destacamos