Universo Blaugrana

Leo Messi, junto a Mbappé en el Barça-PSG de Champions / EFE

Leo Messi, junto a Mbappé en el Barça-PSG de Champions / EFE

La remontada contra el PSG, ¿una utopía?

Tras el colosal triunfo contra el Sevilla, el conjunto blaugrana luchará por seguir vivo en las tres competiciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.03.2021 17:23h

2 min

El Barça de Koeman se ha convertido en un equipo experto en conseguir remontadas. El cuadro culé ha solventado a la perfección hasta cinco prórrogas este curso, que le permiten ser el único equipo español vivo en todas las competiciones. La última ante el Sevilla fue especialmente épica. Se juntaron todos los factores para una noche gloriosa en el Camp Nou. El penalti salvado por Ter Stegen, el gol in extremis de Piqué para forzar la prórroga, la felicidad y el liderazgo de Messi...

Un resultado que podría marcar un antes y un después en la temporada del Barcelona, y en el futuro del técnico holandés. Ya nadie se fía de un conjunto que pese a que cuenta con carencias importantes en la plantlla, ha demostrado garra y compromiso, pero sobre todo ilusión hasta el final. 

Los jugadores del Barça, celebrando el gol in extremis de Piqué contra el Sevilla | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el gol in extremis de Piqué contra el Sevilla | EFE

La victoria del equipo blaugrana contra los de Nervión fue un serio aviso para el PSG. El próximo miércoles, tendrá lugar la vuelta de los octavos de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Los franceses contarán con una ventaja casi insalvable (1-4) y posiblemente recuperarán a Neymar. La misión es casi imposible. Pero con este Barça, nunca se sabe. 

Koeman cede toda la responsabilidad al PSG

Tras la remontada contra el Sevilla, Koeman fue preguntado en rueda de prensa por si este triunfo aumentaba las posibilidades del Barça de dar la vuelta al marcador en París. El técnico holandés, como casi siempre, fue contundente y ofreció una respuesta pragmática. "Es más fácil remontar un 2-0 que un 1-4... ellos tienen un gran equipo y grandes jugadores. Empezaremos el partido para ganar, a ver si hay oportunidad de pasar. Y si no, aceptarlo y a seguir por el mismo camino", sentenció el entrenador blaugrana. 

No obstante, tanto Ter Stegen como Jordi Alba reconocieron después del partido que la victoria contra los de Lopetegui podría comportar un cambio de chip en la plantilla. Remontar al PSG son palabras mayores. Pero como mínimo, el conjunto blaugrana debe ir con la misma intensidad y pasión que demostraron contra el Sevilla, y dar una buena imagen. 

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Muchos astros deberán alinearse para que los culés consigan remontar la eliminatoria. Pero cosas más extrañas se han visto en el mundo del fútbol. De momento, este Barça de Koeman ha demostrado que, hasta que el colegiado no señale el final, no dejarán de intentarlo. Los jugadores del PSG están avisados. 

 
Hoy destacamos