Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Real Valladolid / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Real Valladolid / EFE

La remontada épica del Barça de Koeman en Liga este 2021

El equipo azulgrana ha recortado nueve puntos en apenas tres meses

Pau Beya Acero @pbeya96

06.04.2021 19:17h Actualizado: 06.04.2021 23:45 h.

2 min

El FC Barcelona dormirá líder por primera vez en lo que va de temporada si se impone en el clásico del próximo sábado en Valdebebas. La Liga parecía prácticamente perdida hace meses, pero por increíble que parezca, el equipo azulgrana depende de sí mismo para levantar la máxima competición nacional.

La derrota frente al Cádiz en el Carranza (2-1) el pasado 5 de diciembre dejó a los culés a 12 puntos del Atlético de Madrid. Hubo más tropiezos antes de acabar el año. Los empates ante Valencia Eibar en el Camp Nou situaron a los catalanes a diez puntos del cuadro colchonero antes de que empezara 2021.

Remontada épica

Todo cambió con la llegada del nuevo año. Sin practicar un gran juego, el FC Barcelona empezó a encadenar victorias solventes y comenzó a ejercer presión sobre el Atlético de MadridHuesca, Athletic, Granada, Elche y otra vez Athletic cayeron a manos de los de Koeman en un mes de enero perfecto para los blaugranas.

Celebración de los jugadores del Barça después del gol de Frenkie de Jong ante el Huesca / EFE

Celebración de los jugadores del Barça después del gol de Frenkie de Jong ante el Huesca / EFE

La racha de los catalanes parecía afectar poco al Atlético, que también logró cinco triunfos consecutivos en enero. Pero en febrero empezaron los problemas para los del 'Cholo' Simeone. No pudieron pasar del empate contra el Celta y perdieron cinco puntos en dos encuentros seguidos con el Levante. El Barça también tropezó en febrero, pero solo una vez: ante el Cádiz en el Camp Nou (1-1) poco después de la humillación del PSG.

Marzo fue el mejor mes para los de Koeman hasta la fecha. Alcanzaron la final de Copa, dieron la cara en París y ganaron los tres partidos que disputaron en Liga. El último, ante la Real Sociedad, fue el mejor encuentro que ha disputado el equipo azulgrana esta temporada (1-6). El Atlético, sin embargo, empezó marzo empatando con el Real Madrid y tropezó también con el Getafe.

Hernández Hernández, en el derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

Hernández Hernández, en el derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

Abril puede ser el mes en el que se produzca el cambio de liderato. No ha podido comenzar de mejor forma para los intereses del FC Barcelona. El triunfo in extremis ante el Real Valladolid, sumado a la derrota del Atlético en Sevilla (1-0) deja a los culés a un punto a falta de nueve jornadas. Algo impensable hace unas semanas.

El dato

En lo que va de año, el Barça ha sumado 40 puntos de 42 posibles, mientras el Atlético acumula 31 de 45. Y esa no es la cifra más contundente. Tal y como apunta el analista @2010MisterChip, el cuadro catalán ha logrado 51 puntos de los últimos 57 en juego durante los últimos 19 partidos (16 victorias y tres empates). Es decir, no pierde desde hace una vuelta.

MisterChip Barça / REDES

Siguiendo con la información de @2010MisterChip, el analista señala que "solo un equipo (el Real Madrid) no fue campeón después de tener una racha como esta (o incluso mejor) y ya le ha pasado tres veces (2008-09, 2009-10 y 2014-15)".

 
Hoy destacamos