Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

El renacimiento de Coutinho (y su asignatura pendiente)

El brasileño volvió a formar tridente con Suárez y Messi en un estadio hostil y confirmó su mejora en su juego sin premio de cara a portería

Claudia Granja @c_granjafranch

11.04.2019 16:02h

2 min

Philippe Coutinho está de vuelta. O al menos eso parece indicar su fútbol en el último mes después de que Ousmané Dembelé se lesionara ante el Olympique de Lyon. El brasileño ha sido titular indiscutible ante la ausencia del galo y dio muestras de mejora en la Liga. Una mejora en el rendimiento que le permitió mantener la titularidad ante el Manchester United pese a que el francés recibiera el alta médica un día antes. 

Formó tridente de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez en Old Trafford, un campo hostil por su pasado en el Liverpool, del que la afición inglesa no se olvidó. Le abucheó constantemente, aunque no con tanto ahinco como con Suárez, y el carioca no se escondió. Ocupó la banda izquierda para internarse a la zona central a pierna cambiada y fue uno de los azulgranas más participativos. 

Regateó, se asoció y dio prueba de su buena conexión con Messi y Suárez entre destellos de una calidad incuestionable. Escondiendo el balón, fintando, de tacón o protegiendo el esférico con el cuerpo. Cou ha jugado en la Premier y lo demostró. 

Arropado

Su incidencia en el juego fue de más a menos, especialmente en la segunda parte cuando los red devils más achucharon, pero dejó muy buenas sensaciones. Pocas pérdidas de balón y un repliegue notable para ayudar a Jordi Alba en defensa, aunque esa faceta, aún debe mejorar. Cou empieza a arrancar en el momento más importante de la temporada. 

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido ante el Manchester United / EFE

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido ante el Manchester United / EFE

Ahora están en juego los títulos y la final en el Wanda Metropolitano es una prioridad total para el vestuario. Asimismo, cuenta con el apoyo total de la plantilla que conoce tanto su calidad como los difíciles meses que ha pasado. Le apoyan en el pase, le acreditan para que haga su fútbol y no le reprochan las jugadas individuales. Más mano izquierda para no mermar a un jugador que está por explotar. 

Faltó el premio

Arropado por su equipo, Cou se ha ido desquitando paulatinamente de los complejos mentales que acongojaban su juego y mientras pasa, filtra y regatea, tiene una asignatura pendiente. El gol. Es la guinda que le falta para recuperar totalmente la confianza y poder acaparar los focos definitivos. 

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

De los pocos disparos azulgranas, pero tuvo el segundo tanto de la noche. Un chut potente que De Gea sacó bajo palos con el pie y que privó al brasileño de aumentar la renta en el marcador. Ese es el premio que todavía no encuentra Coutinho para completar una mejora completa y para ganar más confianza. La vuelta, en el Camp Nou, se presenta como el escenario ideal para redimirse de sus mala racha. 

 

 

Hoy destacamos