Universo Blaugrana

Busquets y Piqué discutiendo después del primer gol del Atlético / Redes

Busquets y Piqué discutiendo después del primer gol del Atlético / Redes

Las rencillas pendientes de Piqué con Sergio Busquets

Ambos capitanes discutieron vehementemente en el partido contra el Atlético de Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

04.10.2021 12:03h Actualizado: 04.10.2021 12:05 h.

2 min

No hay buen ambiente en el FC Barcelona. En las últimas semanas, la tensión entre Joan Laporta y Ronald Koeman ha ido in crescendo, mientras que entre los jugadores tampoco hay un consenso total. El último ejemplo de ello fue la acalorada discusión que tuvieron Gerard Piqué y Sergio Busquets contra el Atlético de Madrid.

Ambos intercambiaron opiniones de manera vehemente después del primer y del segundo gol de los locales. Había un desajuste táctico y querían poner solución a ello. Aunque el central quiso sacar hierro al asunto posteriormente y destacó que van todos a una, no da la sensación de que esto sea así. Y es que los dos capitanes tienen asuntos pendientes.

La capitanía

Uno de los motivos que provocan esas tiranteces entre Piqué y Busquets, a pesar de que no tienen mala relación, es la capitanía. Cuando Xavi Hernández se retiró del Barça en 2015, la tercera capitanía la asumió el centrocampista por votación del vestuario, justo por detrás de Andrés Iniesta y Leo Messi. Tras este verano, es el primero.

El central es un año más grande que el de Badía del Vallès, pero ambos se consolidaron rápidamente en el equipo de Pep Guardiola en el 2008. Parece ser que, dentro del vestuario, se valoró mejor un perfil más discreto como el del pivote que uno más extrovertido y de líder que del 3.

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Piqué, actual segundo capitán, es el líder a la sombra de este equipo, quien da la cara en los momentos más delicados. Pero la realidad es que el brazalete lo lleva Busquets. Eso provoca puntualmente un choque de egos, como se vio en el Wanda Metropolitano, donde ambos quisieron tirar de galones.

Estas acciones son una muestra más del desgaste del vestuario ante la situación actual. Ambos exigen al otro, mientras falta un líder en el banquillo y la realidad es que ninguno de los dos está en un buen momento de forma. Son los veteranos, quienes deberían aguantar el equipo, pero últimamente no están asumiendo el liderazgo.

Piqué, con un mejor salario

Piqué y Busquets tienen un salario en el Barça muy parecido, unos 20 millones de euros brutos. A pesar de eso, el central siempre ha ido un poco por delante que su compañero, aunque ambos han tenido un rol importante y crucial en los últimos 13 años.

Piqué durante el Gamper / FC Barcelona

Piqué durante el Gamper / FC Barcelona

El último episodio en este aspecto es que el 3 se avanzó al resto de compañeros de capitanía al firmar una rebaja salarial. Fue a mediados de agosto, antes de la primera jornada liguera y llevándose la ovación del público contra la Real Sociedad. Días después, ya accederían el 5 y Jordi Alba, pero no eran los primeros.

 
Hoy destacamos