Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un partido con el Barça / EFE

Ernesto Valverde en un partido con el Barça / EFE

El rencor de un ex del Barça pasa factura a Valverde

Boicot a un fichaje deseado por el técnico azulgrana

12.09.2018 14:25h

2 min

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, se mostró muy contundente y rencoroso al afirmar que la perla holandesa Frenkie De Jong “no se irá” al Barça.

La cantera del club de Ámsterdam es un hervidero de nuevos talentos y las capacidades futbolísticas de De Jong no han pasado desapercibidas en el cuerpo técnico del Barça. De hecho, Ernesto Valverde siempre se ha mostrado muy a favor de incorporar al joven delantero de 21 años.

Sin embargo, el ex azulgrana Marc Overmars se encargó de desmentir la posible llegada del jugador del Ajax al Camp Nou, un cambio de colores que no sería la primera vez que ve.

Infravalorado

Uno de los principales argumentos del director deportivo del club 'ajacied' es que el Barça “no valoró a De Jong”, comentando que ya se han rechazado dos ofertas de 30 millones de euros procedentes de Barcelona.

No cabe duda que una de las principales ambiciones e intereses del Ajax es vender a sus jugadores canteranos por precios un tanto descabellados para su corta trayectoria. No en vano, Marc Overmars declaró que el Tottenham también pujó por Frenkie De Jong, pero su oferta de 50 millones de euros fue igualmente rechazada.

Todo este revuelo no hace más que alimentar las expectativas acerca del joven atacante holandés que ya ha debutado con el combinado nacional de su país.

La baza de enero

Con el mercado de fichajes viviendo sus últimos días, el Barça no rehúsa la opción de ir a por todas cuando el período de traspasos se reactive en enero.

Preguntado por esta posibilidad, Marc Overmars se mostró tan tajante como negativo, afirmando que los clubes, como el Barça, que quieran a Frenkie De Jong podrán presentar sus ofertas en invierno, aunque asegurando que los jugadores del club “no se irán en ese periodo” .

Frankie De Jong es una de las nuevas perlas del fútbol holandés y tanto por tradición como por cualidades técnicas, el que acabe vistiendo de azulgrana no se presenta como una opción tan disparatada. Sin embargo, Marc Overmars está empeñado en que no sea así.

Fichaje decepcionante

Más allá de los intereses institucionales y económicos del Ajax, parece que Marc Overmars no guarda un buen recuerdo de su paso por el Barça, algo reciproco para la afición culé.

El extremo holandés fue uno de aquellos fichajes que copan las listas de jugadores que pasaron por el Camp Nou sin pena ni gloria en una época de alta inestabilidad.

El verano previo a la temporada 2000-2001 será muy recordado en el histórico culé, pues tras la compra de Luis Figo por parte del Real Madrid, el presidente Joan Gaspart despilfarró los 60 millones de euros llegados desde el club blanco.

Marc Overmars en su etapa en el Barça / EFE

Entre las 'perlas' que aterrizaron en 'Can Barça' se encontraba un Marc Overmars que llegó con la estela de crack tras haber despuntado en el Ajax y consagrarse en el Arsenal inglés. El precio de su traspaso fue de 40 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro del Barça hasta el momento.

Con muchos kilometros en las piernas, Marc Overmars nunca ofreció el juego que se esperaba de él, además de afirmar que su paso por el club fue “decepcionante”. Pese a que su presencia en el terreno de juego fue habitual, acabó retirándose del fútbol en activo en 2004 sin ningún tipo de expectación.

Con todo ello el fichaje de Frenkie De Jong por el Barça se torna complicado al tener que negociar con el 'enemigo'. Por ello se espera que la cúpula directiva no cese en el trabajo y pueda llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes y, sobretodo, a un Ernesto Valverde que quiere al jugador en su plantilla.

 
Hoy destacamos