Universo Blaugrana

La eufórica celebración de Ronald Araujo, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra Real Madrid / FCB

La eufórica celebración de Ronald Araujo, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra Real Madrid / FCB

La renovación de Araujo por el Barça se complica

Las filtraciones sobre la reunión con Rudiger alimentan una posible venta

Ángel Álvarez

31.03.2022 19:08h Actualizado: 31.03.2022 19:11 h.

2 min

Complicaciones a la vista. El FC Barcelona ha dado mucha importancia a la presente temporada de renovar a sus principales jóvenes talentos, como fue el caso de Ansu Fati y Pedri. En ese listado también aparece Ronald Araujo, aunque desde hace meses que no hay un avance en concreto en las negociaciones. Ahora en ese panorama aparece el nombre de Antonio Rüdiger, cuyo agente se reunió de manera sorpresiva con Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

La aparición de Rüdiger supone un aspecto que puede complicar enormemente esa renovación de Araujo. Uno de los puntos que ha encallado las negociaciones con el Barça es la pretensión económica del central uruguayo, que quiere percibir un sueldo acorde a la importancia que tiene dentro del equipo dirigido por Xavi. Sin embargo, la directiva de Laporta no está dispuesta a ofrecer más de cuatro millones de euros netos (unos ocho millones brutos). Dicha reunión con el representante de Rüdiger se puede entender como un aviso del club azulgrana para meter presión al charrúa de aceptar las condiciones que proponen.

Ronald Araujo, parte de la expedición blaugrana que viajó a Madrid para el clásico / FCB

Ronald Araujo, parte de la expedición blaugrana que viajó a Madrid para el clásico / FCB

La alternativa de una venta

Por otro lado, el interés del FC Barcelona por el central alemán se puede entender como esa misión de encontrar el relevo de Araujo en el conjunto culé. No hay que pasar por alto que la entidad catalana necesita de ingresos inmediatos, por lo que la venta del uruguayo podría ayudar en ese plan. Actualmente el jugador de 23 años es una pieza codiciada por diferentes clubes europeos, en especial en la Premier League.

El escenario de la venta de Ronald Araujo empezó a alimentarse a partir del inminente fichaje de Andreas Christensen (Chelsea FC). El danés tendría todo acordado con el Barça por un salario aproximado a los 6 millones de euros netos por año. Su presencia en la próxima temporada, sumado al hipotético fichaje de Rüdiger, son los que aumentan las probabilidades de ver al sudamericano con otra camiseta.

Araujo, el peor pagado del primer equipo

En Culemanía hemos informado sobre la molestia que existe en el entorno del jugador por el poco sueldo que percibe como jugador del primer equipo culé. Según ha podido saber este medio, Araujo cobra tan solo un millón de euros brutos. Una cantidad que solamente supera los casos de Dani Alves y Adama Traoré, que debieron aceptar una cifra realmente baja para jugar con el conjunto de Xavi.

Ronald Araujo, conduciendo el balón, en una acción del empate entre Barça y Galatasaray / FCB

Ronald Araujo, conduciendo el balón, en una acción del empate entre Barça y Galatasaray / FCB

El defensa uruguayo ha mostrado mucho compromiso cada vez que disputa un partido con el FC Barcelona. Sin embargo, la directiva de Laporta no parece estar tan dispuesta a cumplir con las exigencias económicas. Las semanas avanzan y las diferentes filtraciones hacen pensar que el futuro de Araujo no tendrá mucho color azulgrana.

 
Hoy destacamos