Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Getafe / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Getafe / EFE

La renovación de un canterano del Barça salta por los aires

Uno de los pesos pesados del vestuario puede salir el próximo verano

Oriol Quintana @urikingkat

15.10.2021 13:57h Actualizado: 15.10.2021 17:14 h.

1 min

Se complica la renovación de Sergi Roberto en el FC Barcelona. La prolongación del cuarto capitán ya no es una de las prioridades de la junta directiva de Joan Laporta. Han pasado por delante los jóvenes Pedri González, Pablo ‘Gavi’ y Ansu Fati y el extremo francés Ousmane Dembelé.

El polivalente jugador de Reus termina contrato el 30 de junio de 2022 y las últimas informaciones apuntan que las negociaciones entre el club y los agentes del futbolista no están rotas, aunque sí complicadas. Hace unos días que estaba parada y no ha habido ningún contacto para retomar las conversaciones, aunque está previsto. Nada está cerrado.

Sergi Roberto en una acción contra el Benfica / FC Barcelona

Sergi Roberto en una acción contra el Benfica / FC Barcelona

Hace mes y medio, Joan Laporta llegó a comentar que la renovación de Roberto solamente estaba pendiente de la firma definitiva con una readecuación salarial. Ha pasado mes y medio, el canario ya ha renovado, y el discurso del máximo mandatario ya no es el mismo. Las posturas se han alejado y ya no es la prioridad.

Salir libre

Si se alcanza el mes de enero sin que el catalán haya cerrado su prolongación, el canterano es libre para negociar con cualquier club para firmar la próxima temporada de manera totalmente gratuita. La situación no es optimista y cada vez gana más adeptos que salga a coste cero.

Sergi Roberto ya sonó en el pasado para salir a equipos como el Manchester City y al Bayern de Múnich. Finalmente, se quedó en el Camp Nou y, con la salida de Leo Messi, se ha erigido como cuarto capitán del primer equipo. Su objetivo siempre ha sido renovar, pero el club solamente contempla una prolongación a la baja.

Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Muy cuestionado

El 20 no ha vivido el inicio de temporada más cómodo posible. Es el único de los capitanes que no ha acordado una rebaja salarial, tiene su renovación pendiente de cerrar y su rendimiento deportivo deja mucho que desear. Todo eso le ha llevado a ser cuestionado por la afición, que ya lo ha silbado en un par de encuentros este curso.

 
Hoy destacamos