Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

La renovación de Dembelé, clave para traer a Ferran Torres

Es una de las prioridades de la junta directiva para confeccionar una plantilla débil en ataque

Jonathan Mondéjar

17.12.2021 10:58h Actualizado: 27.12.2021 09:54 h.

1 min

Ousmane Dembelé es el mejor jugador de la plantilla del FC Barcelona. No hay otro como él. Eso sí, no está disponible en todos los partidos debido a sus constantes lesiones. El conjunto catalán quiere renovarle de todas maneras, ya que sería clave para traer a otros jugadores como Ferran Torres, el deseado de Xavi Hernández.

Dembelé se entrena con el Barça / FCB

Dembelé se entrena con el Barça / FCB

¿Qué relación guarda Dembelé con la llegada de nuevas caras? Básicamente su contrato. En el año 2017 llegó a la ciudad condal tras pagar el Barça al Borussia de Dortmund 105 millones de euros más 40 en variables. Ahora, en 2021 es hora de renovar el contrato, pero es algo que es una incógnita. No hay nada definido.

Lo que ocurre es que todavía quedan 27 millones de euros por amortizar. Es algo que se debería hacer al finalizar el contrato. Con lo que, si éste se alarga, esa deuda pendiente haría lo propio también. Con la consecuencia directa que el fair play financiero sería mayor y se podría fichar a más jugadores.

¿Cuáles son las cifras?

El FC Barcelona tiene pendientes de amortizar 27 millones de euros en la presente temporada por el fichaje de Ousmane Dembelé. La ampliación de contrato del mosquito supondría que esa deuda se repartiría en los años siguientes.

El desborde de Dembelé Barça / FCB

El desborde de Dembelé Barça / FCB

Si Dembelé renovase por tres años más, esos 27 kilos se dividirían entre cuatro. Es decir, la presente temporada más las tres que habría ampliado contrato. La cifra tendría una bajada sustancial que iría desde los mencionados 27 a los 6.75 millones.

Como resultado de no pagar 20.25 millones esta temporada, esa misma cifra sería computada como fair play financiero para el FC Barcelona. Con lo que los catalanes ampliarían su margen para poder fichar a más jugadores. Todo ello siguiendo la norma de Javier Tebas, presidente de la Liga, en la que los clubes se deben basar para sus números. Muchos fichajes dependen de lo que decida Dembelé.

 
Hoy destacamos