Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé regresa 135 días después de su lesión / ARCHIVO

Ousmane Dembelé regresa 135 días después de su lesión / ARCHIVO

La renovación de Dembelé genera optimismo en el Barça

El jugador francés puede renovar con el conjunto azulgrana

Carlos Medina @camebe27

23.11.2021 17:41h Actualizado: 23.11.2021 20:32 h.

2 min

Dembelé es uno de aquellos jugadores que tienen algo especial. El extremo francés llegó al Barça siendo una de las jóvenes promesas del fútbol. Pese a que lleve varias temporadas en el conjunto azulgrana, todavía tiene 24 años, por lo que aún tiene mucho potencial por delante.

El atacante azulgrana ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Muchos lo han cuestionado por sus malos hábitos. Algunos especialistas apuntaron que el jugador se lesionaba tanto debido a las malas costumbres que tenía en su vida privada.

Al parecer Dembelé no dormía lo suficiente, no llevaba ningún tipo de rutina alimenticia y se pasaba demasiadas horas sentado jugando a la consola.

Sin embargo cada vez que ha estado bien ha generado muy buenas sensaciones. Con Xavi todo esto se ha acabado, ya que el entrenador es muy exigente y quiere que sus jugadores estén en plena forma física y mental.

Dembelé, en uno de los recientes entrenamientos del Barça / FCB

Dembelé tiene algo especial, una velocidad y una verticalidad que muy pocos futbolistas tienen. Es por ello que Xavi pidió expresamente a su presidente que se espabilasen con la renovación del jugador. La afición del Barça está muy entusiasmada con el francés, ya que creen que con Xavi rendirá al máximo. Un Dembelé al 100% puede dar muchas alegrías en el Camp Nou.

Dembelé, cerca de la renovación

El egarense cuenta con el francés, ya que su estilo de juego es el de jugar con extremos bien abiertos. El jugador sabe que su entrenador confía en él, así que es un motivo de peso para firmar su renovación.

Mateu Alemany se ha mostrado muy optimista sobre la renovación de Dembelé: "Me consta que está muy contento con la llegada de Xavi y por eso mismo yo soy optimista sobre que todo saldrá bien en este caso". Estas declaraciones invitan a la alegría, ya que los aficionados del Barça están deseando ver por la banda del Camp Nou a Dembelé.

El objetivo es recuperar al mejor Dembelé

Si el jugador finalmente sigue en el club, Xavi ya tendrá a uno de los extremos puros que tanto desea. Evidentemente tendrá que salir al mercado para encontrar a algún otro más, pero lo importante es que el primer fichaje lo sacará de su misma plantilla.

Dembelé, en la vuelta a los entrenamientos, sabe que el Barça va con todo para renovarle / FCB

Recuperar a un jugador como el francés es sinónimo de fichaje, ya que Dembelé puede aportar mucho al nuevo Barça de Xavi. Según Alemany el jugador está contento en el club gracias a la llegada de Xavi, así que su renovación está más cerca que nunca.

 
Hoy destacamos