Universo Blaugrana

Dembelé, cerca de renovar su contrato con el Barça de Laporta | EFE

Dembelé, cerca de renovar su contrato con el Barça de Laporta | EFE

La renovación de Dembelé por el Barça de Laporta, encarrilada

El presidente azulgrana afirma que hay optimismo en la situación del francés

Ángel Álvarez

09.09.2021 19:29h Actualizado: 09.09.2021 23:56 h.

2 min

La presentación oficial de Luuk de Jong como nuevo atacante del FC Barcelona ha dejado varios temas importantes sobre la mesa. No solamente por lo relacionado con el futbolista neerlandés, sino también por las declaraciones del presidente de la entidad, Joan Laporta. El mandatario azulgrana dio detalles acerca de muchos asuntos importantes, entre ellos, la encaminada renovación con Ousmane Dembelé.

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

El delantero francés, que todavía se sigue recuperando de una desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha, tiene pendiente esa reunión con la directiva del club sobre su vínculo contractual. Es importante recordar que su contrato termina el 30 de junio del 2022, pero la intención de ambas partes, de momento, es extender esa vinculación por más temporadas. Al menos, eso es lo que explicó el presidente Laporta, que se mostró entusiasmado con el extremo galo. Igual que lo estaba Josep Maria Bartomeu, el principal artífice de su fichaje junto al exsecretario técnico Robert Fernández

Laporta aseguró que la situación está encarrilada y que esperan sacar la mejor versión del futbolista. "Mateu me ha dicho que se está organizando una reunión con su representante. La relación con Ousmane es muy buena, se siente querido y queremos que siga. A mí me ha dicho que tiene muchas ganas de volver a los terrenos de juego y vestir la camiseta del Barça. Con el trabajo de todos conseguiremos que este jugador, que tiene una gran calidad, juegue y que juege seguido. Y que los momentos malos no se vuelvan a producir. Hay un plan del club para que Ousmane muestre su talento y calidad", señaló.

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

Cambio de dorsal

Esta nueva temporada de Ousmane Dembelé apunta a ser más importante que el resto, especialmente por la responsabilidad de asumir mayor peso en la ofensiva. Antes no tenía ese rol, por la presencia de Antoine Griezmann y Lionel Messi, pero ahora debe producir más cifras. En ese reto tan importante, estará portando un diferente dorsal.

Ese cambio entusiasma al atacante galo, algo que ha reconocido el dirigente del FC Barcelona durante la rueda de prensa de hoy: “Se ha cambiado el número, le gusta el ‘7’ y a mí me ha dicho personalmente que tiene muchas ganas de volver a jugar y defender la camiseta del Barça”.

Recuperación

Los plazos en la vuelta de Dembelé están siendo positivos dentro de lo planteado por el cuerpo médico del club. Al jugador se le ha visto recientemente hacer ejercicios cada vez más exigentes en las instalaciones del gimnasio azulgrana, por lo que poco a poco empieza a acercarse a ese reencuentro a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

Dembelé continúa con su recuperación en el gimnasio del Barça / FCB

Dembelé continúa con su recuperación en el gimnasio del Barça / FCB

De momento, el cuerpo técnico de Koeman quiere llevar todo bajo absoluta calma para que el atacante pueda regresar en las mejores condiciones posibles y evitar riesgos de alguna recaída en la dolorosa lesión. Las previsiones actuales son que pueda estar presente a finales de octubre o a principios de noviembre. Y de esa forma lucir su nuevo dorsal ‘7’.

 
Hoy destacamos