Universo Blaugrana

Kylian Mbappé en un partido con el París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el París Saint Germain / EFE

La renovación dorada de Mbappé amenaza a Neymar, Messi y Florentino Pérez

Al-Khelaifi quiere convertirlo en la joya de la corona del proyecto del PSG

Pau Beya Acero @pbeya96

21.07.2019 21:28h

2 min

No hay otro futbolista en el mundo como Kylian Mbappé. Con solo 20 años, el francés se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Salvando las distancias, no se veía una irrupción así en este deporte desde Leo Messi Cristiano Ronaldo.

Mbappé es único y Nasser Al-Khelaifi, propietario del París Saint-Germain, lo sabe. El dirigente catarí quiere convertir al talento galo en la joya de la corona del proyecto del equipo parisino. Según informó el periodista Diego Torres en El País, la intención del presidente es que Kylian se convierta en el mejor pagado del continente.

De acuerdo con el citado rotativo, el delantero, cuyo contrato caduca en 2022, podría renovar hasta 2025 a razón de 50 millones de euros netos por temporada. Una cifra totalmente desorbitada que, de acabarse concretando, amenazaría de una manera u otra a NeymarLeo Messi Florentino Pérez.

Pérdida de galones

El más afectado, evidentemente, sería el brasileño, compañero de Mbappé en el PSG. Si se produjera dicha renovación, perdería el liderato del equipo a nivel económico y también deportivo. Ney llegó a la capital francesa para ser el referente indiscutible y, dos años después, ve peligrar ese rol.

Neymar y Mbappé en un partido del PSG /EFE

Neymar y Mbappé en un partido del PSG /EFE

Aunque, visto en perspectiva, la renovación del delantero no sería tan mala noticia para el exazulgrana. Él quiere salir de París y, con un contrato de 50 millones de euros, el cuadro francés estaría obligado a desprenderse de él para no incumplir el fair play financiero. Sería el empujón definitivo para que pudiera buscar un nuevo destino sin ataduras.

El mejor

Leo Messi le afectaría de una manera muy diferente y de forma bastante indirecta. Actualmente el 10 del FC Barcelona es el futbolista mejor pagado del planeta gracias a su sueldo de cerca de 50 millones de euros. Si Mbappé renovara, el argentino perdería su estatus.

A decir verdad, no es algo que preocupe en exceso al argentino. Siempre que ha solicitado una prolongación de contrato o el Barça se la ha ofrecido, ha sido para reconocer todo lo que ha dado el club, no por tener el honor de ser el jugador mejor pagado del mundo.

Problemas para Florentino

Sin duda alguna, uno de los más perjudicados sería Florentino Pérez en particular y el Real Madrid en general. El presidente blanco persigue el fichaje del francés desde 2017, lo ha intentado seducir por muchas vías distintas pero no podría competir con una renovación como la que se plantea realizar Nasser Al-Khelaifi.

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

El catarí está decidido a mantener a Mbappé en su equipo, cueste lo que cueste. Es uno de los mejores del mundo y también de los más desequilibrantes. Su edad, su carisma y su mentalidad hacen pensar que será el próximo grande de este deporte. Y el París Saint-Germain, si de verdad quiere ganar una Champions, no puede permitirse perder a alguien como él.

 

 

Hoy destacamos