Universo Blaugrana

Xavi pedirá un esfuerzo a Laporta por Dembelé / EFE

Xavi pedirá un esfuerzo a Laporta por Dembelé / EFE

Xavi: “Dembelé puede ser el mejor del mundo en su posición”

El nuevo técnico del Barcelona ha pedido la ampliación de contrato de Ousmane Dembelé

08.11.2021 15:49h Actualizado: 20.11.2021 15:58 h.

1 min

Xavi ha hablado muy claro en el acto que ha realizado el Barça para presentar a su nuevo entrenador. En el entorno culé existen dos bandos: los que aún creen en Dembelé y los que no. El egarense se ha posicionado y se ha declarado un dembelieber más. El francés se ha vuelto a lesionar tras reaparecer 135 días después, pero el técnico confía en darle las herramientas adecuadas para convertirlo en uno de los mejores en su posición. 

La primera petición a Mateu Alemany no se hizo esperar. Aprovechó la pregunta sobre el Mosquito para recordar que a él le gustan los extremos abiertos. Una posición que, con un buen juego, tenga la opción de estar en un uno contra uno con ventaja ante el defensor. 

Las herramientas adecuadas

El ex entrenador del Al-Sadd ha piropeado a su futbolista y ha señalado que "bien trabajado puede ser el mejor del mundo". No es poca cosa para una persona que ha compartido vestuario con los mejores jugadores de la historia, entre ellos Leo Messi: "Tiene unas condiciones espectaculares". Aunque cree que para explotarlas, hay que tener "una mentalidad ganadora"

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

No solo le preocupa el aspecto táctico, donde ha explicado cuatro pinceladas de lo que pretende con sus extremos. Obviamente, las continuas lesiones de Dembelé son un tema a tratar: "Queremos entrenar bien. No sé cómo lo estaban haciendo hasta ahora, pero quizás mejor". El catalán recuperará la rutina de prevención y gimnasio para conseguirlo. 

Un equipo con normas

En la misma línea del entrenamiento han habido distintas frases de Xavi que dejan entrever que vendrá a imponer disciplina. Él no ha querido denominarlo así, pero ha afirmado que pondrá unas "normas". Él ha estado muchas temporadas en el Barça y ha concluido que "siempre ha ido mejor cuando las había"

La precisión de Sergio Busquets en el enfrentamiento contra el Celta de Vigo / EFE

La precisión de Sergio Busquets en el enfrentamiento contra el Celta de Vigo / EFE

La exigencia en el entrenamiento y el rendimiento es otra de las pautas a seguir. Incluso, a sus ex compañeros como Sergio, Piqué o Alba: "A ellos son a los que más voy a exigir. Es una ventaja conocerlos y tener amistad con ellos, sé dónde apretarles"

 

 

 

 
Hoy destacamos