Universo Blaugrana

Joan Laporta y Enric Masip, presenciando un entrenamiento del Barça de Xavi / Archivo

Joan Laporta y Enric Masip, presenciando un entrenamiento del Barça de Xavi / Archivo

La renovación inesperada que le pide Xavi a Laporta

El entrenador egarense quiere dar una oportunidad a un canterano azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2022 23:26h

1 min

El FC Barcelona ha trabajado más que nunca en las renovaciones de sus jóvenes jugadores. La entidad azulgrana logró extender --y mejorar—el contrato de Ansu Fati, Pedri y Ronald Araujo, además de la situación contractual de Gavi que es valorada como una de las principales prioridades. Pero sorprendentemente hay una nueva renovación que se ha puesto sobre la mesa del club y Xavi Hernández tiene mucho que ver en ello.

De acuerdo a la información compartida por el periodista Gerard Romero, el Barça estaría cerca de renovar el contrato de Álex Collado. La citada fuente asegura que ese acuerdo implica que el canterano seguirá vinculado al elenco culé durante dos temporadas más. Hay que recordar que el mencionado futbolista quedará libre en verano del 2023, por lo que la intención es asegurarse que pueda estar más tiempo al mando de Xavi Hernández.

Álex Collado, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Álex Collado, en un entrenamiento del Barça / FCB

Collado no pudo disputar ningún partido en la presente temporada con el primer equipo, debido a unos problemas con la documentación. El polivalente jugador estuvo a punto de marcharse cedido en el mercado de fichajes de verano, pero por unos detalles no pudo finalizarse dicha operación. Eso provocó que no pudiera ser inscrito en el Barça en ese primer tramo de la temporada. Ahora parece que tendrá una revancha con el cuerpo técnico del egarense.

Su cesión en el Granada

Para permitir que el canterano tuviera continuidad en el fútbol de élite, el FC Barcelona acordó con el Granada una cesión hasta el final de la 2021-22. En este tramo, Collado ha disputado un total de 13 compromisos, en donde ha anotado un gol y repartido una asistencia. En varios de esos partidos ha dejado destellos de su calidad en ataque.

 
Hoy destacamos