Universo Blaugrana

Leo Messi con Joan Laporta / EFE

Leo Messi con Joan Laporta / EFE

La renovación de Messi, por su 34 cumpleaños

Diversas fuentes aseguran que la renovación del crack argentino se podría hacer oficial en menos de 48 horas

Carlos Vázquez

22.06.2021 23:33h

2 min

La renovación de Messi sigue protagonizando la actualidad culé: en las últimas horas diversas fuentes aseguran que el acuerdo de renovación estaría cerrado. Según Xavi Campos, de Catalunya Ràdio, solo faltaría el OK del jugador argentino, algo que el club espera que se dé mañana por el mediodía, y que el contrato será de 2 años a pagar en 5.

Por su parte, el periodista Miguel Rico también apuntaba a la misma hora en una línea similar: Messi habría comunicado que acepta la propuesta de Laporta, y que solo quedarían pendientes de la firma: el contrato sería por dos años, ya que el Barça habría logrado encajar el sueldo de Messi en el límite salarial de la Liga de Fútbol Profesional.

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

En lo que coinciden ambas fuentes es en que el contrato se haría oficial o bien mañana o el jueves 24 de junio, día en el que Leo Messi cumplirá 34 años de edad. La renovación del crack argentino, más allá de asegurar un activo en el campo, también servirá para atraer a posibles fichajes de cara al mercado, algo que Joan Laporta confesaba esta semana en un entrevista.

No todas las fuentes coinciden

Pese a que estas informaciones han coincidido en momento y contenido, hay otras que difieren radicalmente de lo que se ha dicho. Medios como Mundo Deportivo o Sport han desmentido la información y han dicho que todavía no se ha llegado a un acuerdo ni que ninguna de las partes ha dado un OK, mientras que RAC1 afirma que en el club "no todos" dan el acuerdo por cerrado.

También queda la incógnita de a cuánto asume la cantidad que el Barça pagará al jugador: si fueran los rumoreados 250 millones brutos en 10 años y el contrato quedase en cinco años, ¿serían 50 brutos anualmente? El Barça no podría asumir una figura mayor por año.

Messi jugando contra Paraguay / EFE

Messi jugando contra Paraguay / EFE

De momento, Leo sigue concentrado con su selección en la Copa América. Argentina, que ha ganado por 1-0 sus dos últimos partidos, ante Uruguay y Paraguay, ha asegurado el pase a cuartos de final de la competición, y luchará por hacerlo como primera de grupo ante Bolivia y Venezuela en los dos partidos de fase de grupos que les quedan.

Sea como sea, la situación parece avivarse y se podría llegar a una conclusión muy pronto. El propio Joan Laporta se mojaba hace tan solo cinco días sobre la que le gustaría que fuera la fecha de renovación de Leo Messi y deseaba que fuera para el cumpleaños del argentino (este jueves) o para el suyo (el día 29), afirmando que sería “un buen regalo”. De confirmarse las informaciones que han salido en las últimas horas, el deseo de Laporta habría sido concedido.

 
Hoy destacamos