Universo Blaugrana

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

La renovación de Sergi Roberto le cuesta el 35% del sueldo

Se ha concretado la continuidad del capitán del FC Barcelona tras alcanzar un acuerdo con la junta directiva

Jonathan Mondéjar

09.09.2021 23:58h

2 min

El póker se ha completado. Los cuatro capitanes han completado las rebajas salariales pertinentes que le permitirán al FC Barcelona realizar un ahorro considerable de cara a respetar el fair play financiero exigido por Javier Tebas, presidente de la Liga.

El último en hacerlo ha sido Sergi Roberto, lateral y centrocampista nacido en Reus. Ha sido mediante la aceptación de una rebaja de su sueldo del 35%. En contraposición, ha renovado su contrato con el Barça, tal y como había avanzado Culemanía.

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Su vinculación con la entidad catalana se ha visto prolongada hasta 2024, es decir, dos más de lo que ya estaba acordado. La rueda de prensa del nuevo fichaje del FC Barcelona, Luuk De Jong, ha servido para que el presidente azulgrana Joan Laporta diese más detalles de la operación.

A falta de la firma

Esa sería la última etapa del trabajo realizado por la junta directiva de cara a las rebajas salariales en las que los cuatro capitanes estarían involucrados. Sergi Roberto y Joan Laporta deberán citarse para la estampa de la firma en un nuevo contrato. Presumiblemente tendrá lugar después del debut de Champions League, máxima competición continental, ante el Bayern de Munich.

Joan Laporta en una entrevista en Esport 3 / Esport 3

Joan Laporta en una entrevista en Esport 3 / Esport 3

En él, Sergi Roberto verá ajustados sus emolumentos por un valor de un 35%, según ha informado Catalunya Radio, en su salario fijo. Además, los variables de fácil cumplimiento también se han visto reducidos de forma drástica.

Los capitanes, héroes para Laporta

Tenemos unos héroes que son Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, y ahora acabaremos con Sergi Roberto. Lo han hecho por barcelonismo, porque están comprometidos con el club, es admirable". Ese fue el discurso de Joan Laporta en la primera entrevista oficial después de que se proclamase presidente del Barça.

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Apuntaló también que “queríamos que primero fueran los capitanes, para dar ejemplo, son unos héroes, y ahora seguimos con los demás. En las secciones habrá algunos jugadores que se les ha propuesto, porque tienen salarios muy elevados, que hay que reconducir como en el fútbol”.

La masa salarial, reducida

En la entrevista de Laporta en Sport 3, el presidente explicó que la rebaja salarial conlleva un trabajo muy duro. Por lo que quiso felicitar a varios miembros del club: “La reducción es importante, del 110% al 80%. No ha sido fácil y quiero felicitar a Mateu Alemany y su equipo, a nuestro CEO, Ferran Reverter, porque no era fácil hacerlo con contratos firmados. Quiero destacar el trabajo de todas las áreas. También Yuste, y a veces aguantando lo inaguantable.”

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Presumiblemente con la nueva rebaja de la ficha de Sergi Roberto, el porcentaje de la masa habrá sufrido una ligera bajada. Por lo tanto, existirá cierta tranquilidad por parte del club, que está más cerca de su objetivo. No será la última rebaja.

 
Hoy destacamos