Universo Blaugrana

Marc André Ter Stegen en un encuentro del Barça / EFE

Marc André Ter Stegen en un encuentro del Barça / EFE

La renovación de Ter Stegen entra en la recta decisiva

La ampliación de contrato del guardameta alemán podría ser oficial en cuestión de días

Pau Beya Acero @pbeya96

09.10.2020 20:12h

2 min

Ha acabado el mercado de fichajes, pero en los despachos del FC Barcelona siguen teniendo mucho trabajo. Cerrada la carpeta de las incorporaciones y las salidas, es momento de abrir la de las renovaciones. Y la primera que se concretará será la del guardameta Marc-André Ter Stegen.

El portero alemán tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y el club azulgrana tilda su renovación de prioritaria. El FC Barcelona y el arquero germano llevan cerca de un año negociando y todo parece indicar que, finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo y la ampliación será oficial en cuestión de días.

Redistribución

Así lo ha informado este viernes Mundo Deportivo. El mencionado rotativo ha asegurado que la renovación de Marc-André Ter Stegen hasta 2025 está prácticamente cerrada. El guardameta alemán ha tenido que rebajar sus pretensiones económicas. Quería convertirse en el portero mejor pagado del mundo pero el coronavirus lo ha torcido todo.

Ter Stegen entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ter Stegen entrenando con el Barça / FC Barcelona

El ex del Borussia Monchengladbach se convertirá en el primer futbolista renovado tras la crisis del coronavirus. Sus condiciones salariales se adecuarán a lo que Jordi Moix llamó "calendarización del sueldo". Es decir, cobrará menos de lo que percibía esta temporada y, a cambio, sus emolumentos crecerán cuando la situación mejore y el FC Barcelona se recupere de la crisis.

Es un acuerdo similar al que alcanzó el club con los jugadores de baloncesto Nikola Mirotic, Adam Hanga Pierre Oriola. Todos ellos renovaron a la baja y por más años de los que tenían firmados. En total, aunque ahora se bajen el sueldo para esta temporada, acabarán ingresando más dinero del que tenían acordado en el contrato anterior.

A por el récord

Más allá del salario, que no se revelará de forma oficial, la otra gran incógnita de la renovación será la nueva cláusula de Marc-André Ter Stegen. Actualmente es de 180 millones de euros y se espera que aumente siempre y cuando el sueldo del guardameta también crezca. Si no, la cifra podría ser la misma o variar muy ligeramente.

Marc André Ter Stegen y Messi en una imagen de archivo / EFE

Marc André Ter Stegen y Messi en una imagen de archivo / EFE

Esta renovación hasta 2025 podría servir para que Ter Stegen se acercara a su objetivo de convertirse en el portero con más partidos en el FC Barcelona. Ha jugado 236 encuentros, por lo que se encuentra a 299 de Víctor Valdés, que defendió la meta culé en 535 choques. Zubizarreta jugó 410, Ramallets 384 y Sadurní, 331.

El club azulgrana, cerca de blindar a Marc-André Ter Stegen. Su renovación era una de las más urgentes para la entidad y, si todo va según lo previsto, será oficial en cuestión de días.

 
Hoy destacamos