Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un entrenamiento | FCB

Ter Stegen, en un entrenamiento | FCB

La renovación de Ter Stegen le situará en el segundo escalón salarial del Barça

Club y jugador acercan posturas para conseguir una extensión del contrato

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.04.2020 23:36h Actualizado: 03.04.2020 23:36 h.

2 min

Ter Stegen lleva ya semanas en conversaciones con el Barça para tratar su renovación. El guardameta alemán, que acaba contrato en 2022, tiene la intención de extender su vinculación con el club durante algunos años más. 

Él y su pareja, Dani, son unos enamorados de la ciudad de Barcelona y se han adaptado a la perfección a la entidad azulgrana. Incluso hay aficionados que ya piden que sea uno de los capitanes el próximo curso. Su vínculo con la afición es indiscutible. 

Aunque en su paso por el conjunto culé no todo han sido alegrías, con polémicas con algunas vacas sagradas por su exigencia constante con el equipo, la realidad es que Ter Stegen no se plantea ahora mismo nada diferente a seguir en el Camp Nou. Y en el Barça tampoco quieren perderle, ya que saben que es uno de los mejores porteros del mundo. 

Optimismo con su renovación

Según avanzó la Cadena Cope, en la secretaria técnica del Barça se muestran optimistas con la renovación de Ter Stegen. Las exigencias del arquero para que se produzca una negociación ágil y fluida es que se apueste por un equipo que ofrezca garantías para conseguir todos los títulos, y pertenecer al segundo escalón de sueldos en el equipo.

Sobre la primera imposición, en el club culé ya se prevé un verano clave, con muchos movimientos para conseguir reforzar a la plantilla y aumentar las opciones de luchar por todos los títulos. Y en cuanto la segunda, aunque la primera oferta del Barça fue de 6,5 millones de euros netos por temporada, un ofrecimiento que rechazó el alemán; no se ve con malos ojos que, tras su notable rendimiento, pertenezca al segundo escalón de sueldos, por detrás de Luis Suárez y de Leo Messi, por lo que podría llegar a los 10 millones por curso.  Al nivel, aproximadamente, de otros miembros importantes del vestuario como Gerard Piqué o Sergio Busquets. 

Bartomeu y Grau saludando a Ter Stegen / FC Barcelona

Bartomeu y Grau saludando a Ter Stegen / FC Barcelona

Finalmente, las últimas informaciones apuntaban a que el Bayern de Munich tendría interés en fichar a Ter Stegen. Y más, después de los rumores que explican que su guardameta titular, Manuel Neuer, podría no renovar y marcharse en 2021. No obstante, el mismo entorno del portero del Barça negó que el club bávaro pueda estar entre sus posibles destinos en caso de dejar el Camp Nou.

Una opción que cada vez tiene menos números. Existe cordialidad y entendimiento entre las dos partes, por lo que es probable que haya novedades en las próximas semanas y acabe confirmándose la buena noticia: la extensión de la vinculación de Ter Stegen con el Barça durante muchos años más, 

 
Hoy destacamos