Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / Twitter

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / Twitter

La repentina oferta por De Ligt que complica su fichaje por el Barça

El central holandés, que todavía no ha decidido su nuevo equipo, tiene un nuevo pretendiente dispuesto a pujar hasta el final

Claudia Granja @c_granjafranch

03.06.2019 12:01h Actualizado: 12.06.2019 12:32 h.

1 min

Matthijs De Ligt se daba por hecho, pero con Mino Raiola de por medio y con muchas dudas sobre los minutos de los que dispondría en el Camp Nou el central holandés tiene dudas. Quiere venir, pero no las tiene todas consigo y ante un escenario incierto un viejo pretendiente, que se había echado a un lado, ha vuelto a escena.

Se trata de la Juventus de Turín quien estaría dispuesta a abonar 85 millones de euros por el zaguero para que vistiera de bianconero. Otro rival, ya conocido, que alargará el culebrón del holandés. El club italiano fue, junto al Manchester United y el PSG, uno de los primeros rivales del FC Barcelona en la puja por el defensa, pero los constantes guiños hacia el club catalán, su deseo de seguir su carrera junto a Frenkie De Jong y el estilo azulgrana --tan similar al Ajax-- daban por hecho un fichaje que se todavía está en el aire. 

El club catalán ya ha mostrado todas sus cartas. 80 millones, un sueldo que tiene dos cifras y un proyecto deportivo que lidera Leo Messi y que aspira a recuperar Europa. La pelota está ahora en el tejado del todavía ajacied que debe decidirse. 

La puja más alta

Con el Manchester United casi retirado, el PSG también abandonó la operación una vez más frustrado por el potencial deportivo que supone el Barça. Sin embargo, las dudas del jugador y la reaparición en escena de la Vecchia Signora obliga a Nasser Al-Khelaïfi a volver a la carga. Desde París estarían dispuestos a superar la friolera de 150 millones.

El central sabe que su papel en la Champions ha aumentado su cartel y su cotización en el mercado, pero tiene dos problemas para llegar a la capital catalana: el sueldo y el protagonismo que tendrá con 19 años y Piqué todavía en plena forma. 

De Jong y De Ligt en una celebración con el Ajax / EFE

De Jong y De Ligt en una celebración con el Ajax / EFE

De Ligt se lo piensa y la Juventus se aprovecha. Se le acumulan los pretendientes y el tiempo aprieta. En el Barça no cederán a más exigencias aún a riesgo de perder al central de la próxima década. La esperanza es que el joven de 19 años dé prioridad a su carrera deportiva vestido de azulgrana que a las tentativas de los clubs estado.

 
Hoy destacamos