Universo Blaugrana

Ansu Fati y Joan Laporta, en un acto del Barça / FCB

Ansu Fati y Joan Laporta, en un acto del Barça / FCB

El repóker de Laporta para revolucionar la delantera del Barça 2022-23

El club azulgrana tiene claras cuáles son sus preferencias para reforzar el ataque

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.05.2022 14:04h Actualizado: 20.05.2022 14:11 h.

3 min

El FC Barcelona está decidido a seguir revolucionando la plantilla en vísperas de la próxima temporada 2022-23, debido a la voluntad de Laporta de fichar a un delantero de primer nivel y, además, dar relevo a algunos atacantes que podrían hacer las maletas por distintas situaciones. Son hasta once los candidatos para formar parte del ataque azulgrana, todo sea para cumplir el objetivo primordial de que Xavi tenga en su equipo a cinco atacantes de relumbrón para afrontar los grandes desafíos del curso venidero.

Los tres delanteros que ya están

Dicho esto, cabe recalcar que las piezas principales del repóker ya están en el equipo. Ferran Torres y Ansu Fati, a sus 22 y 19 años respectivamente, están destinados a llevar las riendas del ataque culé en los próximos años. El primero está firmando un final de temporada algo decepcionante, sin pólvora y con la sensación de que la fatiga física y mental, además de la acumulación de ocasiones falladas de gol, le están pasando factura. En cuanto a Ansu, acaba de recuperarse de su enésima lesión grave y por ahora está rindiendo a buen nivel en sus apariciones, aunque todavía no puede jugar los partidos completos.

Junto a ellos dos, otro de los delanteros que se quedarán sí o sí en la plantilla azulgrana es Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés ha encajado como anillo al dedo en el FC Barcelona, habiendo sido capaz de anotar 13 goles entre la Liga y la UEFA Europa League. Todo ello en menos de media temporada, teniendo en cuenta que aterrizó en el Camp Nou a finales del mes de enero. A sus 32 años, se prevé que siga varios años más en el equipo siempre y cuando mantenga un rendimiento acorde a lo que se espera de él, tras haber llegado con la carta de libertad procedente del Arsenal.

El difícil fichaje de Lewandowski

Para completar el repóker de atacantes de lujo que pretende mantener el FC Barcelona en la plantilla, Joan Laporta está ultimando esfuerzos por el fichaje de Robert Lewandowski. A día de hoy las negociaciones están complicadas por la obligación de tratar directamente con el Bayern Múnich, dado que el polaco tiene contrato vigente con la entidad bávara hasta junio de 2023. El FC Barcelona debería pagar una cierta cantidad para garantizar su llegada al Camp Nou, aunque no desea abonar los 40 millones de euros que podría pedir el cuadro alemán.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Laporta, en cualquier caso, sigue confiando en el buen hacer del representante del futbolista, Pini Zahavi, para facilitar el traspaso este mismo verano y mediar entre las partes implicadas. Llegue o no Lewandowski, el FC Barcelona quiere reforzar también la posición de extremo, especialmente si Ousmane Dembelé no renueva y hace las maletas. En el caso de que el francés se marche, Raphinha sería el elegido para cubrir su posición. A sus 25 años, el brasileño del Leeds United gusta especialmente a la parcela deportiva de Mateu Alemany, aunque tiene contrato vigente hasta junio de 2024.

¿Quién cubrirá el sexto puesto?

El FC Barcelona apostará firmemente por su contratación, y habrá que ver cuánto dinero está dispuesto a pagar. El objetivo será que entre Raphinha, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres y Aubameyang completen los puestos en la delantera, con una sexta ficha en discordia que podrían ocupar Dembelé, Memphis o jugadores de perfil más bajo como Luuk de Jong, Trincao, Abde o Ferran Jutglà. Puede incluso que sean siete las fichas destinadas al ataque, con la opción de que sean dos jugadores --de los mencionados en esta última lista-- los que se queden.

En el caso de Memphis, eso sí, si llega Lewandowski tendrá muy complicado seguir. De lo que no hay duda es que el Barça dispone de una gran variedad de alternativas para acabar completando el frente ofensivo. Una vez lleguen los últimos días de agosto, veremos si la delantera que queda es más o menos la que se esperaba... O algo completamente distinto.

 
Hoy destacamos