Universo Blaugrana

Zidane y Valverde en un clásico / EFE

Zidane y Valverde en un clásico / EFE

Los reservas de Barça y Madrid para el banquillo se colocan en la Liga

El conjunto azulgrana y el madridista observan a otros técnicos por si fallan Zidane o Valverde

Pau Beya Acero @pbeya96

07.11.2019 23:41h

2 min

FC Barcelona y Real Madrid viven situaciones paralelas. Ni azulgranas ni blancos acaban de arrancar en este inicio de temporada y las aficiones de Camp Nou y Santiago Bernabéu empiezan a estar mosqueadas. Son dos equipos muy irregulares, capaces de ganar 5-1 al Real Valladolid o 6-0 al Galatasaray y, días después, caer 3-1 en el Ciutat de València o empatar contra el Betis.

Las crisis en las que están inmersas ambos conjuntos señalan directamente a los hombres que ocupan sus respectivos banquillos: Ernesto Valverde y Zinedine Zidane. En Can Barça piensan en hombres como Ronald Koeman o Erik ten Hag como posibles reemplazos. En Chamartín los dos nombres que más suenan són los de Massimiliano Allegri José Mourinho.

Reserva

Además, ambos clubes cuentan con alternativas seductoras en el propio fútbol español. Hombres que, para más inri, acaban de iniciar una nueva aventura. En el caso del FC Barcelona, tiene en la reserva a Òscar García, flamante nuevo técnico del Celta de Vigo. El club gallego anunció su incorporación el pasado lunes.

Òscar García en su presentación como técnico del Celta / EFE

Òscar García en su presentación como técnico del Celta / EFE

Su figura está estrechamente relacioanda con La Masia y del cruyffismo. Se formó en las categorías inferiores de la entidad azulgrana y debutó con el primer equipo de la mano de Johan. Pese a que ganó dos Ligas y una Recopa, nunca llegó a triunfar con el FC Barcelona y un desencuentro con Van Gaal le empujó a dejar el Camp Nou en 1999.

Regresó once años después como técnico del juvenil A. Tuvo una primera temporada gloriosa, en la que logró un triplete inédito tras ganar la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Campeones. Se marchó un año después tras no haber podido repetir sus éxitos. Ahora afronta una aventura exigente en Balaídos. Y su primer examen será, nada más y nada menos, que en el Camp Nou.

El '14'

Por lo que respecta a los de Chamartín, a partir de ahora podrán observar el desempeño de Guti en el banquillo del Almería. El mítico centrocampista gozará de su primera experiencia como primer entrenador en un banquillo de fútbol profesional. Anteriormente dirigió al juvenil A del Real Madrid, con el que logró el triplete en 2017.

Una imagen de archivo de Guti en su etapa como jugador del Real Madrid / EFE

Una imagen de archivo de Guti en su etapa como jugador del Real Madrid / EFE

Tras ser el segundo entrenador del Besiktas la pasada temporada, ahora el 14 regresa al fútbol español para enrolarse en su primera aventura en el fútbol profesional. Lograr el ascenso a Primera División con el Almería supondría llamar de forma automática al banquillo del Santiago Bernabéu.

Òscar García y Guti tienen una oportunidad de oro para seducir al equipo en el que se formaron y donde debutaron como futbolistas. Ya triunfaron con los juveniles de ambos conjuntos. Ahora el desafío es mayor.

 

Hoy destacamos