Universo Blaugrana

Messi y Koeman tuvieron un acercamiento tras el partido contra la Juventus / FC Barcelona

Messi y Koeman tuvieron un acercamiento tras el partido contra la Juventus / FC Barcelona

La respuesta de Koeman a la rajada de Quique Setién sobre Messi

El técnico del Barça no cree que el argentino sea complicado de gestionar

Alba Cabrera

03.11.2020 13:41h

3 min

"Respeto a cualquier persona que opine sobre cosas. Leo es un jugador muy, muy bueno, el mejor del mundo, veo todos los días su carácter ganador y ambicioso. Para mí no tiene dificultades de gestionar”. Esto es lo que ha dicho este martes en la rueda de prensa previa al partido de Champions en el Camp Nou de este miércoles contra el Dinamo de Kiev el actual técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, sobre las recientes declaraciones del exentrenador azulgrana, Quique Setién, sobre Leo Messi.

Leo es el capitán y hablo con él cada semana. Yo no tengo la opinión de que sea un jugador difícil, pero respeto la opinión de Setién”, ha sentenciado Koeman así la polémica con el crack argentino.

Messi y Koeman se abrazan al final del partido en Turín / REDES

Messi y Koeman se abrazan al final del partido en Turín / REDES

Y es que Barça protagonizó una histórica victoria ante la Juventus en Turín (0-2), gracias a un juego coral, dos goles de Ousmane Dembelé y Messi respectivamente, y al compromiso de sus delanteros, justo el dia después de la dimisión de Josep María Bartomeu. Además, tras la victoria, Koeman y Messi protagonizaron un gesto paternal y de unidad con un abrazo sentido tras haber ganado en el Juventus Stadium.

Mantener la épica conseguida en Turín

El Barça llegó a Turín con la esperanza de rehacerse tras la derrota del Clásico en el Camp Nou, y lo consiguió. Ahora, este miércoles, los de Koeman deben redondear su buen papel en la fase grupos de la Champions, con la noticia negativa de la lesión de Ronald Araújo.

Pero su baja será suplida con el retorno de Gerard Piqué a la zaga defensiva azulgrana, tras haber finalizado su suspensión en Europa por la tarjeta roja que vio ante el Ferencvaros, y quizás, la posible vuelta a la portería de Marc-André Ter Stegen.

Marc está entrenando con el grupo hace ya casi una semana. Lo vemos bien, a pesar de haber estado un tiempo fuera, está trabajando bien. El miércoles haremos la lista de convocados y veremos si entra. Hay que esperar”, ha dicho el técnico holandés sobre el portero azulgrana.

¿Podrá jugar el Kiev?

Sobre los casos de coronavirus que afectan al rival de este miércoles, el Dinamo de Kiev, Koeman ha explicado que “hemos hablado y sabemos que el Kiev tiene problemas por el Covid-19. Tenemos que esperar a los resultados de esta tarde del martes. Pero nosotros igualmente tenemos que preparar el partido y ojalá que podamos jugarlo”.

“Es la situación que tenemos que vivir. El coronavirus tiene mucha influencia en nuestra vida y nuestro trabajo día a día. Si te toca gente con Covid, hay que seguir las normas. Al Kiev le influye tener de baja a algunos de sus jugadores por esto, pero vimos la semana pasada a un Shakhtar con el mismo problema y ganó al Madrid, por lo tanto, no podemos subestimar nunca a nuestro rival”, ha advertido el técnico azulgrana.

Koeman y Pirlo en el Juventus-Barça / FC Barcelona

Koeman y Pirlo en el Juventus-Barça / FC Barcelona

Sobre los precedentes del Barça el Dinamo de Kiev, Koeman ha recordado que su partido con el Dream Team "fue sino el mejor uno de los mejores partidos contra un equipo fuerte y complicado. Siempre que hablo con Pep Guardiola comentamos ese partido. Para los dos fue de los mejores partidos que hicimos".

El objetivo, mejorar

"El objetivo es jugar bien al fútbol e intentar ganar. Llevamos seis puntos de seis posibles y hay que seguir. Queremos seguir generando ocasiones y ganando partidos en la Champions”, ha dicho Koeman.

"A mí me llegan muchos comentarios de que la gente está contento, obviamente no por los 2 puntos en cuatro jornadas, pero aunque no marcamos somos los que creamos más ocasiones claras por partido. Hacemos un gol cada cinco ocasiones y media. La imagen es positiva", ha comentado el holandés.

Ronald Koeman, molesto durante el Alavés-Barça / EFE

Ronald Koeman, molesto durante el Alavés-Barça / EFE 

“Tenemos que mejorar en este sentido, no estamos contentos con esta cifra. Pero la imagen que estamos demostrando con los cambios y la gente joven es positiva. Pero sabemos que en Liga tenemos que ganar más partidos”, ha asegurado Koeman.

 
Hoy destacamos