Universo Blaugrana

Messi en la entrevista con Évole / LA SEXTA

Messi en la entrevista con Évole / LA SEXTA

Las respuestas de Messi que dejan claro que saldrá del Barça

El astro argentino asegura que su futuro está lejos del club azulgrana

Alba Cabrera

28.12.2020 10:11h Actualizado: 28.12.2020 10:18 h.

2 min

La entrevista que ha concedido Leo Messi al periodista Jordi Évole para La Sexta era una de las más esperadas de este año por los seguidores del FC Barcelona. En sus declaraciones, el astro argentino ha dejado claro que saldrá del Barça al final de temporada.

El periodista le propuso diversos escenarios a Messi para quedarse en el club de su vida. Si viniera Xavi Hernández de entrenador, si volviera Neymar el año que viene… A pesar de que el argentino no deja entrever su futuro, está seguro de que al final de temporada se marchara del Barcelona.

Messi y Évole en un montaje / CG

Messi y Évole en un montaje / CG

"En junio se verá qué pasa, la verdad que no sé lo que haré todavía. Hay que traer a varios jugadores importantes para volver a pelear por todo y en la situación actual parece que va a ser muy difícil", ha declarado.

A Estados Unidos

A pesar de que su salida del Barça es algo que no tiene marcha atrás, Leo descarta marcharse al Real Madrid y al Atlético de Madrid: "Es imposible que fiche por el Real Madrid. Y por el Atlético también. No es una opción".

En Europa, sus opciones favoritas son el Manchester City y el PSG, tal y como se ha ido comentando en este inicio de temporada. Pero el crack azulgrana ha dejado caer que le gusta mucho Estados Unidos.

Leo Messi, en el césped en un partido del Barça | EFE

Leo Messi, en el césped en un partido del Barça | EFE

"Quiero volver a vivir a Barcelona y estar vinculado al Barça de alguna forma por muchos años. Siempre he pensado que me gustaría probar de vivir un tiempo en Estados Unidos y vivir esa experiencia", ha soltado Messi.

Pero, en realidad, esta declaración es una forma de Leo para decir que quiere salir y lo remata cuando le preguntan por fichajes y dice que el club no está para hacer grandes fichajes y luego dice que su mayor deseo es pelear por la Champions. Deja muy claro que en el Barça no la podrá pelear: “el club está realmente mal, muy mal”.no la podrá pelear: “el club está realmente mal, muy mal”.

Palos a Bartomeu y Tusquets

Además, Messi también ha mandado palos a Josep María Bartomeu y Carles Tusquets. “"Bartomeu me engañó en muchas cosas. No quiero sacar a relucir lo que se prometió y no se dijo, pero muchas cosas y en muchos años", ha dicho sobre el expresidente.

Por otro lado, del presidente en funciones, que dijo que hubiera vendido al jugador en verano, el argentino opina que "No creo que Tusquets tenga que decir nada sobre lo que pasó. Primero, porque él no estaba, y segundo porque no es un presidente legitimado, solo es un gestor".

Bartomeu y Messi mantienen un pulso con mascarilla / CULEMANIA

Bartomeu y Messi mantienen un pulso con mascarilla / CULEMANIA

Para terminar, sobre el nuevo presidente del Barça, el ‘10’ no se ha querido mojar: "Prefiero no mojarme sobre el próximo presidente. Ojalá que el que lo agarre pueda dar la vuelta a esta situación tan difícil, ojalá que se hagan bien las cosas y se ponga este club tan grande donde se merece, que hoy por hoy no lo está".

 

 
Hoy destacamos