Universo Blaugrana

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania / EFE

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania / EFE

Resurgen las dudas sobre Memphis Depay en el entorno Barça

El optimismo con el neerlandés se desinfla después de la Eurocopa

Jonathan Mondéjar

03.07.2021 19:51h

2 min

Caída. Eso es lo que ha sufrido el fichaje del FC Barcelona Memphis Depay. El delantero neerlandés ha visto como su popularidad ha pegado un bajón importante. De hecho, la eliminación de Países Bajos en los octavos de final de la Eurocopa ante la República checa está haciendo mella en él. Las dudas van ligadas al papel que pueda desempeñar en el Barça.

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

El jugador de Países Bajos empezó realmente bien el torneo con dos goles y una asistencia. Sin embargo, en los cruces no tuvo una actuación que sea recordada en años posteriores. Había creado unas expectativas de jugador determinante que no pudo sacar a la luz ante los checos. Hasta tal punto que fue criticado por muchos medios de su país al afirmar que no se había echado al equipo en la espalda.

Su papel como culé

A raíz de lo contado anteriormente, la competencia que puede crear Depay en el vestuario del Barça podría suponer un problema para jugadores como Ansu Fati. El canterano se está recuperando de la lesión y es probable que se reincorpore con sus compañeros con la mayor brevedad posible. El joven delantero puede verse relegado a un segundo plano a causa del neerlandés, que viene con la etiqueta de nueve sin serlo. Originalmente fue extremo o como mucho falso ‘9’ en la Holanda de Koeman. El encaje será curioso.

Ansu Fati desconfía de los servicios médicos del Barça hasta para su recuperación / EFE

Ansu Fati, cerca de reaparecer / EFE

No todo es negativo acerca de Memphis, el jugador diestro puede aportar una clase de características a tener en cuenta por parte del entrenador del Barça y su cuerpo técnico. El neerlandés destaca por sus movimientos de cara a portería, además de saber jugar bien de espadas con el balón. Sus giros le permiten moverse con destreza para generar nuevas jugadas, si bien tiene facilidad para mover la bola con gran acierto.

Convivencia con Messi

Eso es algo que preocupa al Barça, que ve como ambos jugadores podrían llegar a estorbarse a la hora de generar jugadas de ataque. Tanto el argentino como el de Países Bajos tienden a empezar por el centro las jugadas, así que deberán reorganizarse para llegar a un acuerdo para que el juego del equipo fluya. Por no hablar del balón parado. Depay también es un especialista lanzador de faltas. Aunque los galones de Messi serían determinantes para decidir el que chute.

Un Barça neerlandés

El club blaugrana fichó de esta manera a otro jugador de los Países Bajos. Y es que, tras la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del Barça, aumentó el deseo de Memphis de recalar en la ciudad condal. Por no decir del impulso positivo que da el hecho de que otro compatriota como Frenkie de Jong forme parte del vestuario. Estos son los números de Depay las últimas temporadas. Estadísticas que van al alza.

 

 
Hoy destacamos