Universo Blaugrana

Jordi Alba con el premio de mejor deportista catalán del 2018 / EFE

Jordi Alba con el premio de mejor deportista catalán del 2018 / EFE

El reto de Jordi Alba al presidente Bartomeu

Recado del lateral al directivo del Barça en la Festa de l’Esport Català

Redacción Culemanía @culemanias

16.01.2019 12:09h Actualizado: 16.01.2019 12:13 h.

1 min

El lateral Jordi Alba fue galardonado este martes como mejor deportista catalán del 2018. En la gala de la Festa de l’Esport Català se mostró orgulloso y muy satisfecho por el premio. "Agradezco a la UFEC y al diario Sport que hayan pensado en mí. Estoy muy contento", explicó el lateral culé.

También hubo tiempo para preguntas. En ese momento volvió a salir su renovación con el Barça. La respuesta no dejó indiferente a ninguna de las personalidades que asistieron al acto. “¿Presi, qué digo?”, respondió riendo y dirigiéndose a Josep Maria Bartomeu que estaba presente en el auditorio. Seguidamente se puso serio y explicó que “es el club de mi vida, estuve ocho años de pequeño, me marché y volví a mi casa”.

También mostró el deseo de terminar su carrera en Can Barça. Estoy aquí con mi familia, en el mejor club del mundo y quiero retirarme aquí", sentenció el lateral izquierdo. Alba tuvo tiempo de sumarse a la lista de jugadores en reconocer cuál es el objetivo de la temporada, la Champions, y a poder ser el triplete.

Jordi Alba: conexión con Messi

Para finalizar su intervención volvió a elogiar la gesta de Leo Messi y reconoció que les une una especie de “telepatía”. Y es que la conexión entre el argentino y el del L'Hospitalet es una de las armas más letales y que más rendimiento están dando en el Camp Nou.

El club tiene deberes este mes. Josep Maria Bartomeu debe cerrar cuanto antes la renovación del mejor lateral izquierdo de los últimos años del Barça. El jugador lleva siete cursos en Barcelona y su rendimiento ha sido excelente. La conexión con Messi es uno de los muchos motivos para acordar su prolongación de contrato.

 
Hoy destacamos