Universo Blaugrana

Luis Suárez disparando a portería contra el Eibar / FC Barcelona

Luis Suárez disparando a portería contra el Eibar / FC Barcelona

El gran reto de Luis Suárez en la Champions League

El delantero uruguayo llega contra el Slavia de Praga en un beun estado de forma para poner fin a la mala racha

Oriol Quintana @urikingkat

21.10.2019 10:09h

2 min

Este miércoles vuelve la Champions League para el Barça. El conjunto de Ernesto Valverde visita el campo del Slavia de Praga. Una victoria en tierras checas los dejaría virtualmente clasificados. El otro partido es Inter de Milán y Borussia Dortmund, uno de los dos grandes -o ambos- se dejarán puntos.

Hay un jugador que, para él, el partido europeo no es un encuentro más. Este es Luis Suárez. El delantero uruguayo tiene la oportunidad de poner fin a cuatro años de sequía goleadora en Europa lejos del Camp Nou. Fue el 16 de septiembre de 2015 en el empate culé a Roma (1-1).

Buen momento

El nueve llega la cita en el mejor momento posible. Ha visto portería en los últimos cuatro partidos y no viajó con su selección. Está fresco físicamente y en buena forma. La racha empezó en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe (0-2), marcando un gran gol de vaselina. Con este tanto puso fin a cinco meses sin marcar como visitante.

Fue el hombre del partido contra el Inter de Milán (2-1). Arturo Vidal revolucionó el encuentro, pero los goles llevaban la firma de Luis Suárez. Remontada y tres puntos que daban aire al equipo. Cuatro días más tarde, contra el Sevilla (4-0) marcó uno de los goles de la jornada con un gran tanto de chilena.

El pasado sábado tuvo un papel menos vistoso, pero igual de importante. Su misión en Ipurúa era aguantar los balones a espaldas de la defensa y ayudar a sus compañeros a romper las líneas. Objetivo conseguido. En el minuto 66, su buen amigo Leo Messi le regaló el gol en bandeja con la portería vacía. Ya son cinco goles en cuatro partidos.

Siete goles en nueve partidos

A sus 32 años, Luis Suárez sigue siendo la referencia ofensiva de los culés. Empezó el curso con problemas en la rodilla, pero poco a poco ha ido cogiendo la forma. Ya suma siete goles en nueve partidos. Actualmente es el pichichi del equipo, los buenos resultados del equipo pasan por sus pies.

Suárez y Griezmann celebrando el tercer gol del partido / FC Barcelona

Suárez y Griezmann celebrando el tercer gol del partido / FC Barcelona

El próximo reto del charrúa es poner fin a su mala racha en Champions en Praga. El Slavia no será un rival que pondrá las cosas fáciles y se necesitará la mejor versión de los futbolistas para conseguir los tres puntos. Ya complicaron la vida al Inter (1-1) y Borussia (0-2). Los azulgranas están avisados.

 

Hoy destacamos