Universo Blaugrana

Una foto de Virgil Van Dijk, central del Liverpool / EFE

Una foto de Virgil Van Dijk, central del Liverpool / EFE

El reto más difícil de Leo Messi con Van Dijk

El argentino se medirá a uno de los mejores centrales del mundo con dos estadísticas contrapuestas

Claudia Granja @c_granjafranch

01.05.2019 18:37h

1 min

El Barça y el Liverpool centrarán todas las miradas este miércoles en el primer duelo de las semifinales de la Champions League. Y de entre todos los duelos que se vivirán en el partido, llama la especial atención el que protagonizarán Leo Messi y Virgil van Dijk.

El capitán azulgrana, y máximo artillero del conjunto catalán, tendrá que batir a uno de los mejores centrales de Europa por el que se abonó la friolera de 85 millones de euros, pero que ha resultado ser un precio justificado visto su rendimiento. Messi es el líder del equipo y de la ofensiva catalana, pero Van Dijk se ha hecho dueño y señor de una defensa difícil de franquear. 

Dos virtudes a prueba

Los dos serán testigos y protagonistas de las habilidades de uno y otro en las que contrastan unas estadísticas que este miércoles deberán  caer a favor de uno. Leo Messi lleva diez tantos en Europa en esta edición y en todas las competiciones ha efectuado 168 regates a los que, en ocasiones, les han sucedido algunos goles.

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Manchester United / EFE

Son casi cuatro por partido y su última víctima en Europa fue el Manchester United en los dos tantos del argentino. Una de sus mejores habilidades junto a la velocidad que pondrán a prueba a un central que no ha recibido ningún dribbling desde marzo de 2018. La semana pasada fue nombrado por sus propios compañeros como el mejor jugador de la Premier League del 2019. Un premio que se refleja en sus estadísticas y funciones en el verde.

El neerlandés vive un momento de forma excepcional y además de su buen posicionamiento y juego aéreo no ha recibido ni un solo regate desde el 3 de marzo de 2018. Fue contra el Newcastle y desde entonces ni en la Premier ni en la Champions nadie ha conseguido regatear al central. Un duelo de habilidad que enfrentará a Messi y Van Dijk por un puesto en la final del Wanda Metropolitano. 

 

Hoy destacamos