Universo Blaugrana

Arturo Vidal entrenando con el Barça antes del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça antes del Slavia de Praga / FC Barcelona

El reto pendiente de Arturo Vidal que lo aleja de Italia

El chileno tiene entre ceja y ceja un objetivo y no parará hasta conseguirlo

Oriol Quintana @urikingkat

26.12.2019 15:16h Actualizado: 26.12.2019 15:26 h.

2 min

Arturo Vidal es el nombre de la semana. El chileno ha ocupado portadas donde se le situaba más fuera que dentro del Barça. La realidad es otra. El jugador no valora salir ahora mismo y prefiere acabar la temporada en el Camp Nou con el objetivo de la Champions League entre ceja y ceja.

El centrocampista está muy comprometido con el club. Tiene buena relación con los pesos importantes y, aunque no tiene el protagonismo que desearía, ve que suma y eso le reconforta. Además, se ha adaptado bien a la ciudad y cuenta con el cariño incondicional del público.

Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE

Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE

La entidad tampoco tiene mucho interés en venderlo en enero. Es un jugador importante para Ernesto Valverde y dejaría tocada la plantilla para el tramo decisivo de la temporada. Solamente si llega una oferta irrechazable saldría traspasado.

Italia se aleja

Arturo Vidal tiene como gran objetivo antes de retirarse levantar la Champions League y la Premier League. Ha levantado la liga con la Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Barça. Solamente le quedaría el reto inglés y la máxima competición europea. Si lo cumple sería de los pocos en levantar las cuatro principales ligas de Europa.

En verano se cumplirán dos años de la llegada del chileno y a sus 32 años todavía podría sumar en algún equipo de Inglaterra. Por ese motivo le motiva más ir a las islas británicas que a Italia donde ya triunfó y brilló con los bianconeri. De hecho, llegó a disputar la final de Berlín en 2015 contra los azulgranas (3-1).

Solo una oferta irrechazable

Vidal quiere apurar este curso en el Camp Nou. Sabe que difícilmente estará en un mejor equipo para alzar la orejona y los rumores que lo sitúan en el Inter de Milán están lejos de la realidad. Es verdad que interesa a Antonio Conte, pero no está nada firmado ni es cuestión de pocos millones de euros.

Arturo Vidal y Leo Messi celebrando el segundo gol del Barça contra el Alavés / FC Barcelona

Arturo Vidal y Leo Messi celebrando el segundo gol del Barça contra el Alavés / FC Barcelona

La secretaría técnica lo dejaría salir si de verdad llegara una oferta por encima de lo que costó: unos 20 millones de euros. Por unos 12, como publicó La Gazzetta dello Sport, no se moverá de Barcelona. Pero hay una operación que podría hacer que terminara en Italia, pero es muy remota.

Al Barça le interesa mucho Lautaro Martínez y se podría hacer una operación de dinero más Arturo. La cláusula del delantero argentino es de 111 millones de euros y si todas las partes están de acuerdo -que es lo verdaderamente complicado- podría llegar a buen puerto. De momento el objetivo del chileno es uno: levantar la Champions de blaugrana.

 

Hoy destacamos