Universo Blaugrana

Leo Messi, entrenando en el Estadio Da Luz | EFE

Leo Messi, entrenando en el Estadio Da Luz | EFE

El reto pendiente que calienta a Messi en Da Luz

El argentino volverá a ser el líder del Barça para intentar superar al Bayern de Munich

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.08.2020 20:48h

1 min

El gran referente del Barça para intentar superar este viernes al Bayern de Munich, y clasificar a los culés para las semifinales de la Champions será de nuevo Leo Messi. El argentino, tras su encontronazo con Koulibaly en los octavos ante el Nápoles, ya está recuperado totalmente de sus molestias en el tobillo. En la última sesión, ya en el Estadio Da Luz de Lisboa, se entrenó sin ninguna protección. 

Los últimos menosprecios por parte de personalidades cercanas al equipo germano no han hecho sino motivar todavía más al argentino. En el cuadro azulgrana son conscientes de que no son favoritos, pero no por eso se ven inferiores a un equipo bávaro que todavía no conoce la derrota en 2020. 

Leo Messi, en un entrenamiento en el Estadio Da Luz | EFE

Leo Messi, en un entrenamiento en el Estadio Da Luz | EFE

No obstante, las marcas están para romperlas. El jugar en campo neutral y a partido único favorecerá al FC Barcelona. Y el contar con un Leo Messi con ganas de seguir demostrando que nadie puede hacerle sombra es el mayor argumento para que el barcelonismo confíe en el triunfo

A estrenarse en Da Luz

Son pocos los records, especialmente a nivel goleador, que le faltan por destrozar al 10 culé. Sin embargo, en esta fase final de la Champions en Lisboa, tendrá la opción de despedazar alguno más. Y es que el crack rosarino no ha sido todavía capaz de agujerear las porterías del Estadio Da Luz, sede de todos los choques del play-off definitivo. 

También hay que destacar que el capitán del Barça solo ha jugado una vez en el estadio del Benfica. Fue en la fase de grupos de la máxima competición europea del año 2012. Los azulgranas se llevaron el triunfo por 0-2, con goles de Cesc y Alexis Sánchez a pase del mismo Messi. 

Leo Messi, anotando un gol ante el Sporting en Lisboa | EFE

Leo Messi, anotando un gol ante el Sporting en Lisboa | EFE

En cambio, el argentino sí sabe lo que es anotar en Lisboa. Lo hizo en 2008, cuando el cuadro catalán venció al Sporting de Portugal por 2-5. Eso sí, el partido se disputó en el otro estadio de la ciudad lusa, en el José Alvalade. Un nuevo reto que tiene Leo Messi entre ceja y ceja en el choque ante el Bayern. Aunque de motivación seguro que no necesita más. 

 
Hoy destacamos