Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol al Valencia esta temporada / EFE

Leo Messi celebrando un gol al Valencia esta temporada / EFE

Los retos que calientan a Messi contra el Valencia

El argentino del Barça quiere terminar la temporada de la mejor manera posible

Oriol Quintana

25.05.2019 16:02h

2 min

Leo Messi es la gran esperanza del Barça para levantar la quinta Copa del Rey consecutiva. El argentino ha sido el único argumento de la temporada para soñar con la Champions League y sin Europa, lo es para levantar el título copero. El capitán disputará la final como ganador de la sexta Bota de Oro de su carrera.

El 10 ha conseguido marcar 36 goles en 34 partidos ligueros este curso, tres por encima de Kylian Mbappé, que este viernes jugó el último partido de Ligue 1 con el PSG. La Pulga firma de nuevo un récord histórico alcanzando el sexto trofeo de máximo goleador y distanciándose de Cristiano Ronaldo (4).

Leo Messi celebra el segundo gol del FC Barcelona frente al Liverpool / EFE

Leo Messi celebra el segundo gol del FC Barcelona frente al Liverpool / EFE

Más allá de los títulos individuales a los que Leo no le da mucha importancia, este sábado se le presenta la oportunidad de levantar un doblete que sería histórico. Sin Luis Suárez, su compañero de la delantera, ni Ousmane Dembelé; será el gran encargado de guiar a los azulgranas.

El Valencia se resiste

El club catalán no ha conseguido ganar a los valencianos esta temporada. Los ches consiguieron empatar a un gol en Mestalla y también firmaron la igualada (2-2) en el Camp Nou. Messi fue clave en estos encuentros pues marcó los tres goles culés en los dos partidos.

El argentino ha disputado 38 partidos contra los valencianos y en 10 de los 12 años naturales ha visto portería, excepto en 2006 y 2007. De estos 38 partidos el Barça de Messi ha empatado un total de 11, un dato que no está nada mal viendo la hegemonía culé en los últimos cursos tanto en Liga como en Copa.

Coutinho y Leo Messi celebrando uno de los goles contra el Valencia / EFE

Coutinho y Leo Messi celebrando uno de los goles contra el Valencia / EFE

Como duelo individual, Messi nunca ha superado a Jaume Domènech. El valenciano es el portero suplente del equipo y un habitual en la Copa del Rey. Sus números este curso son muy buenos. En 13 partidos oficiales ha recibido nueve goles y ha dejado seis veces la portería a cero.

Adiós a una temporada difícil

El capitán se mostró muy afectado este viernes en rueda de prensa donde compareció junto a Gerard Piqué. El argentino tadavía está dolido de cómo cayó el equipo en Anfield. También intentó motivar a la afición y darle importancia al título copero.

Tras el pitido final y la vuelta a Barcelona, el argentino y sus compañeros se cogerán unos días de descanso. Pero no muchos, vuelven los compromisos con las selecciones y el de Leo es todo un reto. El 10 debuta el 16 de junio contra Colombia en la Copa América con el gran objetivo de levantar un título con su país.

 

Hoy destacamos