Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barcelona / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barcelona / EFE

Los retos pendientes que deberá afrontar el nuevo Barça de Koeman

Se avecina una etapa de transición en la que el camino para los azulgranas debe tomar nuevas direcciones

Jonathan Mondéjar

06.08.2021 18:40h

2 min

Nuevos caminos. Nuevos retos. Mucha incertidumbre. El nuevo FC Barcelona será sin Leo Messi. El argentino se va del club. No han podido llegar a un acuerdo para inscribir el jugador en la Liga. Los sueldos han sido el gran impedimento para poder realizar la operación. Los aficionados culés tendrán que seguir yendo al Camp Nou sin poder corear el nombre de Messi.

Leo Messi se marcha del campo expulsado y pasa junto a Koeman / EFE

Leo Messi se marcha del campo expulsado y pasa junto a Koeman / EFE

Joan Laporta será el presidente en la época post-Messi. En su lugar, Ronald Koeman, será el entrenador que se encargue de llevar a cabo una etapa que se antoja llena de incógnitas y con muchos cambios. Después de más de una década, y marcando cientos de goles, todo el panorama del Barça cambiará. El tiempo de duración lo marcará el propio tiempo.

Cambios en lo deportivo

El vestuario será totalmente diferente. Las alineaciones ya no contarán con la presencia de Leo Messi. Ningún narrador le dará cabida en sus palabras. Por lo tanto, un equipo que está acostumbrado a darle el balón siempre a él deberá tomar otro cáliz. Alguien tendrá que llevar la batuta. Ronald Koeman, entrenador neerlandés, tendrá la oportunidad de sacar al equipo adelante. O al menos intentarlo. La mayoría de balones pasaban por Messi. ¿Cómo cambiará un equipo que no sabe jugar sin Messi? Se avecinan cambios. Jordi Alba es un ejemplo de ello. Era una sociedad indestructible en el campo. Las costumbres en el terreno de juego serán difíciles de cambiar. Será complicado a la vez que inquietante.

Los llamados nuevos cracks

¿Quién llevará la iniciativa en el FC Barcelona? Cuando un jugador del calibre de Leo Messi se marcha de un equipo debe ser destructivo. Pero alguien tendrá que dar un paso adelante. Es el momento que haya jugadores que den la cara para sacar al equipo adelante. Leo puede provocar una auténtica revolución. De hecho, ya se está llevando a cabo. Antoine Griezmann, Memphis Depay, Sergio Busquets, Philippe Coutinho.

¿Quién será el líder del nuevo Barça?

A rey muerto, rey puesto. El mayor activo se va y existe la obligación de minimizar daños. Los capitanes tendrán que levantar la cabeza y demostrar el ADN Barça. Joan Laporta, presidente de la entidad, ha comentado la situación de cara al futuro con los pesos pesados del vestuario. Mantener el nivel.

Los jugadores del Barça en una acción promocional / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en una acción promocional / FC Barcelona

Estas fueron sus palabras: “Yo ya hablé con los capitanes por teléfono. Es un momento importante y quería decirles que estábamos esperando que Leo entrara por el vestuario. Que empieza una nueva etapa. Debemos demostrarle al mundo que podemos ganar sin el talento de Messi, que es el mejor. Máximo compromiso, máxima responsabilidad. Debe haber un espíritu de equipo muy fuerte y facilitar la integración de los jóvenes.” Por lo tanto, Laporta invita al optimismo de cara a un futuro incierto. No se sabe qué pasará, pero era un momento que tenía que llegar. Messi se marcha y es una realidad. El club pasará un luto y el aficionado también. Nadie se lo podía creer pero es así, el 10 del Barça se queda huérfano: la era post-Messi está por comenzar.

 
Hoy destacamos