Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su gol ante el Tottenham / EFE

Leo Messi celebra su gol ante el Tottenham / EFE

Los retos que todavía le quedan a Messi

El argentino, insaciable, podría batir o igualar algunas marcas históricas

Pau Beya Acero @pbeya96

25.03.2019 23:23h Actualizado: 27.03.2019 11:02 h.

2 min

Dejando de lado lo que sucede en el terreno de juego, lo que más ha destacado de Leo Messi durante su trayectoria profesional es su constante afán de superación. El argentino lleva más de una década en lo más alto del fútbol mundial y, lejos de conformarse, siempre ha buscado lograr algo más que aún no había conseguido.

Esta misma temporada, sin ir más lejos, ha batido tres marcas que parecían inalcanzables. Primero superó los 400 goles en Liga -actualmente tiene 412- después de marcar ante el Eibar en el Camp Nou. Más recientemente, igualó a Iniesta en el segundo puesto en la clasificación de más partidos jugados con el FC Barcelona y superó a strong>Xavi Hernández como el futbolista con más victorias.

Messi tiene nuevas metas que podría rebasar esta misma temporada. Al conjunto catalán le quedan, como mucho, 16 partidos, una cantidad suficiente como para que el 10 vuelva a deleitar a la afición catalana con otro de esos récords que prometen permanecer durante decenas de años.

Sexta Bota de Oro

A nivel individual lo que más puede motivar al argentino es la consecución de su sexta Bota de Oro, con la que ya aventajaría en dos a su máximo rival, Cristiano Ronaldo.

Leo Messi recoge su quinta bota de oro / INSTAGRAM

Leo Messi, en la gala de su quinta Bota de Oro / INSTAGRAM

Además, sería la tercera consecutiva. En la actual edición marcha en cabeza, pero Kylian Mbappé está a solo tres goles. Si bien el título europeo aún debe decidirse, parece complicado que se le pueda escapar su sexto 'pichichi' de la Liga.

También está muy cerca de alzarse con su sexto título de máximo goleador de una edición de la Champions League. Ha anotado ocho goles en el vigente curso y lidera la tabla junto con Robert Lewandowski, cuyo equipo, el Bayern, ya está eliminado. Tadic (Ajax) y Marega (Oporto) son sus más inmediatos perseguidores.

El 10 tiene a tiro también dos registros estratosféricos de Cristiano Ronaldo. Está a solo un hat-trick de igualar al portugués tanto en Liga (33 por 34) como en el cómputo global (51 por 52). Además, en los partidos que faltan para finalizar la temporada Messi podrá continuar su persecución a Pelé para convertirse en el jugador que más goles ha marcado para un solo clubel brasileño anotó 643 con el Santos y él acumula 591 con el FC Barcelona.

"La copita linda"

Leo tiene entre ceja y ceja la consecución de su quinta Champions League, la sexta de la historia del club azulgrana. Lo prometió en el Trofeu Joan Gamper y, a juzgar por sus actuaciones, se está tomando la competición europea más en serio que nunca. 

Messi celebra su segundo gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Leo Messi celebra su segundo gol ante el Olympique de Lyon en octavos de final de la Champions League / EFE

No solo en la orejona podría cosechar un palmarés de escándalo: si el FC Barcelona se alza con la Copa del Rey en el Benito Villamarín, el argentino, junto con Piqué Busquets, lograrán su séptimo trofeo copero e igualarán a Piru Gaínza como el futbolista más laureado de la competición. Además, de lograr el triplete, el 10 igualaría a Ryan Giggs como el tercer jugador con más títulos de la historia. Como el galés, los habrá logrado todos con el mismo club.

Si hay una espinita que Messi tiene clavada es la de la selección. El próximo verano tiene una oportunidad única para redimirse en la Copa América y levantar de una vez por todas un título con la albiceleste.

Y evidentemente, de batir todos estos registros y lograr todos estos títulos, acariciaría su sexto Balón de Oro, con el que lograría superar a Cristiano Ronaldo.

 

Hoy destacamos