Universo Blaugrana

Arturo Vidal entrenando con el Barça antes del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça antes del Slavia de Praga / FC Barcelona

Reunión entre Barça e Inter por Arturo Vidal (y un bombazo)

Catalanes e italianos se vieron en Milán con el futuro de tres jugadores sobre la mesa

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2019 10:17h

2 min

El Barça sigue con el plan previsto de dar salida a alguno de sus futbolistas el próximo mercado de fichajes. Hay varios jugadores que tienen pie y medio fuera del club como son Jean-Clair Todibo o la cesión de Carles Aleñá a un equipo de la Liga. La gran duda es si saldrá Arturo Vidal o Ivan Rakitic, ninguno o los dos.

Con el croata como protagonista de nuevo, todos los focos apuntan al chileno. El propio centrocampista reconoció hace unos días que si no tenía los minutos deseados saldría en busca de nuevas oportunidades. En su mente tiene volver a la Serie A y el Inter de Milán sería un buen destino.

Cumbre por Vidal (y Rakitic)

Según se ha publicado desde Italia, el pasado viernes se reunieron en Milán el director deportivo Eric Abidal y el secretario técnico Ramon Planes con el objetivo de darle salida a Arturo Vidal. Los italianos tienen como grandes objetivos de mercado el chileno y el croata, pero solamente podrá llegar uno.

Arturo Vidal celebra su gol con rabia/ EFE

Arturo Vidal celebra su gol con rabia contra el Leganés / EFE

Intentaron la firma de Rakitic en un pasado, pero lo que pedía el Barça -y el jugador- fue el principal inconveniente. Los culés esperan ingresar un mínimo de 30 millones de euros y los neroazzurri lo quieren afrontar a plazo. Ahora que ha vuelto a la titularidad, la operación se complica. Eso hace que aumente de valor pero que, a la vez, muestra que sigue siendo necesario.

Más factible es la opción de Arturo Vidal, jugador que gusta mucho a Antonio Conte. Ya estuvo en órbita milanesa cuando jugaba en la Juventus de Turín, pero finalmente se fue al Bayern de Múnich. Su precio serían unos 20 millones de euros -el precio que el club pagó por él- y en el Giuseppe Meazza tendría el protagonismo que tanto desea.

La idea de los azulgranas es desprenderse de uno de los dos futbolistas, que terminan contrato en un año y medio. Si finalmente alguno abandona el Camp Nou se debería replantear la organización de la plantilla. Carles Aleñá podría quedarse -y tener minutos- e incluso dar más oportunidades a Riqui Puig del filial.

Los agentes de Lautaro, en Milán

Curiosamente, el pasado viernes también llegaron a Milán los agentes del delantero argentino Lautaro Martínez, el gran objetivo del Barça. Beto Yaque y Rolando Zarate se estarán hasta que se dispute el partido de Champions League. Hablaron del futuro del joven en el Inter y de las opciones de que salga.

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

Tiene contrato hasta 2023 y podría ser trasferido el próximo verano al Barça. Los italianos necesitan ingresos y el nueve dejaría las arcas llenas. Los catalanes no descartan que entre uno de los dos centrocampistas a la operación para abaratar la llegada del delantero. No saldría por menos de 120 millones de euros.

 

Hoy destacamos