Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Reunión clave para resolver el futuro de Philippe Coutinho

El futbolista brasileño podría salir finalmente del Camp Nou en los próximos días

Pau Beya Acero @pbeya96

14.08.2019 18:34h

2 min

Dar salida a Philippe Coutinho es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona desde que empezó el mercado de fichajes. El futbolista brasileño, que deslumbró en sus cinco primeros meses como azulgrana, decepcionó en su segunda temporada. Apenas participó en el juego del equipo, no se puso el equipo a la espalda en los momentos más complicados y pasó desapercibido en muchos encuentros importantes.

Ernesto Valverde le dio muchas oportunidades, tantas que fue el jugador que más partidos disputó (54), pero el encadenó decepción tras decepción. Ahora, con la llegada de Antoine Griezmann, se ha quedado sin sitio en el equipo y la entidad azulgrana quiere desprenderse de uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla para aligerar la escala salarial ante la posible llegada de Neymar.

Reunión

Se ha hablado y especulado mucho con su futuro, pero la realidad es que a menos de tres semanas para que acabe el mercado de fichajes sigue siendo jugador del FC Barcelona. A día de hoy su salida es prioritaria, sobre todo si se acabara concretando el regreso del 10 del París Saint-Germain.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Con la intención de encontrar un nuevo destino para Philippe, su agente, Giuliano Bertolucci, ha llegado este miércoles a Barcelona, según informó Goal. El objetivo es cerrar el futuro de Coutinho cuanto antes para que pueda centrarse única y exclusivamente en el aspecto deportivo.

La proximidad con el cierre del mercado ha provocado que tanto el FC Barcelona como el futbolista redujeran sus pretensiones. Los azulgranas han pasado de pedir una cifra superior a los 100 millones de euros a aceptar una cesión con opción de compra obligatoria. El mediapunta, por otro lado, ya no se muestra tan exigente con las propuestas que le llegan.

Dos vías

Ahora a Coutinho solo le quedan dos vías de escape: París Múnich. El PSG ve en Philippe al futbolista idóneo para sustituir a Neymar en la banda izquierda del equipo. De hecho, podría entrar en la operación para el regreso del extremo al Camp Nou. Sería un trueque provechoso para ambas partes, pues se desprenderían de un jugador con el que no cuentan para adquirir a uno que debe ser importante.

Philippe Coutinho y Neymar Jr celebran una victoria con Brasil / EFE

Philippe Coutinho y Neymar Jr celebran una victoria con Brasil / EFE

El Bayern de Múnich ha quedado en segundo plano. El cuadro bávaro no pudo incorporar a Leroy Sané debido a la grave lesión que sufrió y, pese al fichaje de Ivan Perisic, sigue buscando a un jugador de renombre para un ataque que quedó mermado tras las bajas de Robben Ribery. El equipo alemán está interesado en lograr una cesión de dos temporadas con opción de compra no obligatoria en 2021.

Como opciones más remotas para el futuro del brasileño quedan la Juventus, si finalmente se marcha Dybala, y el Inter de Milán, donde ya jugó, para cubrir la salida de Perisic. Son días clave para el devenir de Coutinho y tanto el FC Barcelona como el jugador pretenden que el culebrón termine cuanto antes.

 

 

Hoy destacamos