Universo Blaugrana

Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Reunión de la cúpula deportiva del Barça en Michigan

El entrenador y el área deportiva terminaron de planificar la plantilla de este curso

Oriol Quintana @urikingkat

10.08.2019 10:16h

1 min

El Barça ya está en el escenario del último partido de pretemporada: el Michigan Stadium. Los culés se enfrentan el sábado por la noche (23 horas) al Nápoles. Los jugadores se entrenaron en el campo de fútbol americano universitario de los Michigan Wolverines, donde también se reunió la cúpula deportiva.

Instantes previos de la salida de los futbolistas al césped, se reunieron sin mucho tiempo el entrenador Ernesto Valverde; Eric Abidal, secretario técnico de la entidad, Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica y Òscar Grau, CEO del Barça.

Los cuatro mantuvieron una reunión breve de un cuarto de hora aproximadamente. Cuando el Txingurri fue con sus futbolistas, los tres continuaron hablando. Se especula que podrían haber hablado de los nombres señalados que tienen un pie y medio fuera del club. La única pieza ausente era el vicepresidente deportivo y presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

Nombres propios

Todo apunta que se trataron los nombres de Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Rafinha Alcántara e incluso el de Riqui Puig. El entrenador reconoció posteriormente en rueda de prensa que no sabe qué pasará con el canterano de Matadepera y el croata.

Rakitic y Rafinha en el encuentro frente al Chelsea / EFE

Rakitic y Rafinha en el encuentro frente al Chelsea / EFE

También se trato el nombre de Neymar Junior. Son días clave para la salida del extremo del PSG y el Barça tiene mucho que decir. Es el destino deseado por el jugador pero deportiva y económicamente su encaje es muy difícil. Pero no se descarta un regreso a Barcelona.

Última prueba antes del inicio liguero

El Barça se despide este sábado de la gira americana. Contra el Nápoles será el último partido de preparación antes de ir a San Mamés en la primera jornada liguera que, por cierto, se jugará la noche del viernes. Ya disputaron un amistoso contra los italianos la madrugada del jueves que ganaron por 2-1.

 
Hoy destacamos